ECONOMÍA

Una aerolínea "low cost" unirá Trelew y Comodoro con Mar del Plata y Chile


Se llama LASA Líneas Aéreas y sus vuelos serán presentados mañana en La Feliz. Tendrá un vuelo a los destinos de Chubut y rutas que unirán Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Temuco y Puerto Montt.
12/01/2018 11:08

6.234

La línea aérea LASA presentó este viernes en Mar del Plata los vuelos que a partir de Semana Santa unirán esa ciudad balnearia con el sur argentino y localidades de Chile, informó el Ente Municipal de Turismo marplatense (Emtur). Los vuelos de LASA, que no pasarán por el Aeroparque porteño, unirán Mar del Plata con ciudades como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

La aerolínea también volará a las ciudades chilenas de Temuco y Puerto Montt. LASA o Grupo Lasa es una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública para pedir rutas aeronáuticas y, a diferencia de otras aerolíneas, pidió sólo cinco trayectos que no pasan por la ciudad de Buenos Aires.

La aerolínea comenzará a operar, en tres y dos frecuencias semanales según la demanda, tres rutas desde Mar del Plata, una de las cuales unirá esa ciudad con Trelew y Comodoro Rivadavia, mientras que la otra volará desde "La Feliz" hacia Temuco, en Chile, Neuquén y Bahía Blanca. La restante unirá Mar del Plata con Puerto Montt, en Chile, Bariloche, Neuquén y Santa Rosa.

La titular del Emtur, Gabriela Magnoler, subrayó durante la presentación de la aerolínea que "presentamos la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera". Magnoler recordó que este proceso "comenzó hace ya más de seis meses, cuando nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional".

Por su parte, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, explicó que "el lanzamiento de esta aerolínea implica transformar la vida de la gente, generando empleo y confiando en nosotros, y eso no tiene que pasar desapercibido". Tizado remarcó que "creo que LASA es un muy buen ejemplo para muchos emprendedores, para que confíen en Argentina y en la provincia de Buenos Aires como un buen nido para sus inversiones".

Por último, el gerente general de LASA, Juan Silenzi, destacó que "vinimos para quedarnos por un largo tiempo porque esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme". Silenzi puntualizó que "es insólito que esta ciudad no tenga una buena conexión aérea con todo el país" y sostuvo que los vuelos de la compañía "serán accesibles para todas las economías de la gente".
 


Aerolíneas Aeropuertos Chile Comodoro Patagonia Trelew