REL/RAW

2.2°
CRD

3.2°
PMY

2.6°
EQS

0.2°
lunes, 22 de julio de 2019

DEPORTES

Getafe venció a Málaga en el inicio de la última fecha de la 1ra rueda


El equipo azul ganó como local por 1 a 0, en el arranque de la 19na y última fecha de la ronda inicial de la Liga de España. Este sábado, el escolta Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, buscará acercarse al líder Barcelona cuando visite a Eibar.
12/01/2018 19:00

1.048

El cotejo entre el "Aleti" y el Eibar se jugará a partir de las 14.30 (hora de la Argentina) en el estadio Municipal de Ipurúa, Eibar, y contará con el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz.

Atlético de Madrid suma 39 puntos (11 victorias, 6 empates y 1 derrota) y está a nueve del equipo catalán de Lionel Messi, al tiempo que Eibar es una de las sorpresas del certamen, con sus 27 unidades (8 éxitos, 3 igualdades y 7 caídas).

El conjunto madrilista también tiene en sus filas a los futbolistas nacionales Augusto Fernández (ex Vélez y River Plate), Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors), Ángel Correa (ex San Lorenzo de Almagro) y Axel Werner (ex Atlético de Rafaela y Boca), con los que tratará de encadenar su segundo triunfo consecutivo en la competencia, ya que viene de ganarle 2-0 al Getafe.

El equipo "colchonero" no tendrá al atacante hispano-brasileño, Diego Costa, goleador ante el Getafe, que fue expulsado en su primera presencia en el estadio Wanda Metropolitano por excederse en el festejo de su conquista subiendo a las gradas.

Por su parte, Eibar cuenta en su plantel con el argentino Gonzalo Escalante (ex Boca y Catania de Italia).

El líder Barcelona, visitará el domingo a la Real Sociedad, en Anoeta, con el propósito de cerrar la primera vuelta como único equipo invicto del torneo, en una jornada en la que el Santiago Bernabéu exigirá la reacción del Real Madrid que recibirá al siempre complicado Villarreal.

El cuadro "azulgrana", puntero con 48 puntos, afronta el duelo ante la Real Sociedad con un balance concluyente en el campeonato: quince victorias y tres empates son las cuentas del equipo que dirige Ernesto Valverde, inalcanzable en la primera mitad del curso.

La jornada comenzó hoy con la victoria de Getafe, que tuvo como titular al arquero argentino Damián Martínez (ex Independiente), sobre Málaga por 1-0, de local con gol de CAla a los 73 minutos de juego.

Programa de la 19ª jornada: mañana, Girona-Las Palmas; Real Madrid-Villarreal, Eibar-Atlético de Madrid; Deportivo de la Coruña-Valencia.

Domingo, Levante-Celta de Vigo; Alavés-Sevilla; Espanyol-Athletic Club; Real Sociedad-Barcelona. Lunes, Real Betis-Leganés.


Posiciones

Barcelona 48 puntos
; Atlético de Madrid 39; Valencia 37; Real Madrid* 32; Sevilla 29; Villarreal 28; Eibar 27; Getafe 26; Athletic de Bilbao, Leganés*, Betis 24; Real Sociedad, Girona y Espanyol 23; Celta 22; Levante 18; La Coruña 16; Alavés 15; Málaga y Las Palmas 11.

* Deben un partido.


Getafe Liga Española Málaga