PROVINCIA

Intendentes de Chubut se reúnen mañana con el ministro Juan José Aranguren


Participarán intendentes del VIRCh y de otras comarcas. Plantearán sus reparos a la implementación del pacto fiscal en Chubut.
15/01/2018 14:35

2.588

Tal como estaba pactado en la última reunión, Intendentes de Chubut se reunirán este martes con el Ministro de Energía Nacional para manifestarle su preocupación por el impacto que ocasionará en Chubut la implementación del consenso fiscal firmado entre Provincia y Nación.

Como continuación del encuentro realizado en el mes de diciembre, una comitiva de intendentes de nuestra provincia se reunirá con el ministro Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren donde le manifestará su preocupación ante la posibilidad de que el Estado Nacional retire los beneficios que existen sobre el precio diferencial del combustible para la Patagonia. Asimismo, insistirá sobre el pedido de la diferenciación impositiva para la región patagónica.

Uno de los jefes comunales que estará presente será el portuario Ricardo Sastre, quien expresó su preocupación “porque queremos que la Patagonia conserve los beneficios que ya tiene adquiridos, vamos a plantearle al ministro Aranguren que la continuidad por el precio diferencial a los combustibles que tenemos en nuestra región no se ponga en discusión, como así también aquellos que comprenden la zona desfavorable”.

La iniciativa impulsada por Sastre para tratar con el Gobierno Nacional temas de interés de Estado para Chubut reunirá a todos los intendentes de la zona del Valle, de la Meseta y de la Zona Sur, tal el caso de Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Dante Bowen (Dolavon), Rossana Artero (Rawson), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan), Omar Ancamil (Lagunita Salada), Omar Burgoa (28 de Julio), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Marcelo Aranda (Gastre) y Leonardo Bowman (Telsen).

El intendente de Trelew, Adrián Darío Maderna, se encuentra de licencia y adelantó días pasados que no asistirá al encuentro.

“Entendemos que debemos ponernos al frente de estas gestiones para que, entre otras cosas, las empresas vuelvan a ser competitivas y puedan sostener las fuentes de empleo” sostuvo el Intendente Sastre, que además solicitará se conserven los beneficios adquiridos por zona Patagónica que pudieran impactar fuertemente en materia económica no solo para las empresas y el turismo sino para todos los habitantes de la región.


Aranguren Chubut Intendentes Madryn Ricardo Sastre VIRCh

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D