Trelew: el municipio realiza gestiones para restablecer la recolección de residuos patológicos

La empresa prestataria del servicio inició la retención de servicios ante la falta de pago por parte del Gobierno Provincial del medio aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

16 ENE 2018 - 14:28 | Actualizado

La empresa prestataria del servicio inició la retención de servicios ante la falta de pago por parte del Gobierno Provincial del medio aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

El secretario de Gobierno de Trelew, a cargo del ejecutivo municipal, Eduardo Maza, se refirió al paro de la empresa SERES, encargada de realizar la recolección de residuos patológicos. El motivo de la retención de servicios era la falta de pago del medio aguinaldo y los sueldos correspondientes al mes de diciembre que el Gobierno Provincial debe saldar.
 
En este sentido, Maza manifestó que los empleados ya se encontraban percibiendo el pago del medio aguinaldo y marcó el compromiso del Gobierno Provincial de abonar antes del viernes el sueldo del mes de diciembre.
 
 “En su momento cuando la empresa SERES tuvo dificultades económicas para pagar el sueldo al personal, lo cual derivó a un paro y dificultades para brindar sus servicios, se acordó con el Gobierno de la provincia, que en función del servicio que la empresa brinda, a cuenta del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos patológicos, la provincia se comprometía en abonar el sueldo de los trabajadores. Ahora viene con una demora en pago de aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre”, explicó Maza.
 


 Al respecto, el funcionario a cargo del ejecutivo municipal señaló que esta mañana “me contacté con el ministro de Salud Hernández, y nos informó que habrían sido transferidos los fondos para el aguinaldo. Hoy mismo se encontraba disponible ese pago y está el compromiso del Gobierno Provincial de abonar el sueldo de los trabajadores correspondiente al mes de diciembre”.

“Me comuniqué con la empresa y estamos haciendo gestiones para que con el pago del aguinaldo puedan reiniciar la actividad ya que el compromiso de pago sería antes del viernes para cancelar íntegramente las obligaciones”, relató Maza.
 
Respecto al reinicio de las actividades el secretario de Gobierno manifestó que “la idea es que se levante de forma inmediata, no queremos causarle ningún problema a quienes prestan el servicio de salud: ya hay clínicas que no pueden guardar los residuos patológico porque no tiene lugar” y agregó que “ojalá en las próximas horas tengamos restablecido el servicio”
 
Respecto a la nueva empresa prestataria de servicio de recolección de residuos patológicos IMPRESSA, Maza indicó que “de acuerdo con los términos de contrato tiene plazo para dar inicio a las actividades el 1º de febrero” y destacó que la misma “absorberá a empleados de SERES e inclusive incorporará algunos más”, concluyó.
 

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16 ENE 2018 - 14:28

La empresa prestataria del servicio inició la retención de servicios ante la falta de pago por parte del Gobierno Provincial del medio aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

El secretario de Gobierno de Trelew, a cargo del ejecutivo municipal, Eduardo Maza, se refirió al paro de la empresa SERES, encargada de realizar la recolección de residuos patológicos. El motivo de la retención de servicios era la falta de pago del medio aguinaldo y los sueldos correspondientes al mes de diciembre que el Gobierno Provincial debe saldar.
 
En este sentido, Maza manifestó que los empleados ya se encontraban percibiendo el pago del medio aguinaldo y marcó el compromiso del Gobierno Provincial de abonar antes del viernes el sueldo del mes de diciembre.
 
 “En su momento cuando la empresa SERES tuvo dificultades económicas para pagar el sueldo al personal, lo cual derivó a un paro y dificultades para brindar sus servicios, se acordó con el Gobierno de la provincia, que en función del servicio que la empresa brinda, a cuenta del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos patológicos, la provincia se comprometía en abonar el sueldo de los trabajadores. Ahora viene con una demora en pago de aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre”, explicó Maza.
 


 Al respecto, el funcionario a cargo del ejecutivo municipal señaló que esta mañana “me contacté con el ministro de Salud Hernández, y nos informó que habrían sido transferidos los fondos para el aguinaldo. Hoy mismo se encontraba disponible ese pago y está el compromiso del Gobierno Provincial de abonar el sueldo de los trabajadores correspondiente al mes de diciembre”.

“Me comuniqué con la empresa y estamos haciendo gestiones para que con el pago del aguinaldo puedan reiniciar la actividad ya que el compromiso de pago sería antes del viernes para cancelar íntegramente las obligaciones”, relató Maza.
 
Respecto al reinicio de las actividades el secretario de Gobierno manifestó que “la idea es que se levante de forma inmediata, no queremos causarle ningún problema a quienes prestan el servicio de salud: ya hay clínicas que no pueden guardar los residuos patológico porque no tiene lugar” y agregó que “ojalá en las próximas horas tengamos restablecido el servicio”
 
Respecto a la nueva empresa prestataria de servicio de recolección de residuos patológicos IMPRESSA, Maza indicó que “de acuerdo con los términos de contrato tiene plazo para dar inicio a las actividades el 1º de febrero” y destacó que la misma “absorberá a empleados de SERES e inclusive incorporará algunos más”, concluyó.
 


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