POLICIALES

Imputados devolverán en dinero lo que se robaron


Dos jóvenes intentaron sustraer varios elementos comestibles de primeras marcas, de la sucursal de un supermercado sobre la avenida Holdich de Esquel.
22/01/2018 02:00

2.995

Al igual que en un hecho ocurrido el día anterior, fueron detectados y aprehendidos por el personal de seguridad que recuperó los productos y realizó la denuncia.
Fiscalía pidió que se aplique el procedimiento de juicio rápido. La Defensa ofreció una conciliación. Comprobadas las condiciones necesarias y con acuerdo del representante del supermercado, pagaron lo acordado, la jueza homologó el acuerdo y dictó el sobreseimiento, a sólo 12 horas del hecho.
Los dos jóvenes fueron al supermercado, cargaron en una mochila dos quesos cremosos, dos latas de atún en aceite, dos salamines tipo cantimpalo, dos envases conteniendo lomo ahumado. Todos productos de primeras marcas.
Los vio un empleado en las cámaras y una vez que pasaron la línea de cajas abonando sólo una gaseosa, fueron interceptados por el personal de seguridad y quedaron aprehendidos hasta la audiencia, detalló un parte de la Fiscalía de Esquel.
La funcionaria de Fiscalía, Mónica Caveri, explicó las circunstancias de la detención, describió el hecho imputado que fue calificado legalmente como tentativa de hurto y pidió que se habilite el juicio rápido.
Con acuerdo del defensor público Bruno Deias, la juez Anabel Rodríguez habilitó el procedimiento especial. Deias ofreció conciliar. Los imputados propusieron el pago de una suma próxima al valor de los elementos que intentaron sustraer y que fueron recuperados.
La propuesta fue aceptada por el representante de la firma comercial. La Fiscalía indicó que están dadas las condiciones para arribar a una conciliación porque ambos imputados carecen de antecedentes penales y de conciliaciones previas. Luego de un breve cuarto intermedio en el que los jóvenes entregaron el dinero pactado al representante del supermercado, la juez Anabel Rodríguez homologó el acuerdo y dictó el sobreseimiento de Nicolás Hernández Huala y Marcos Neiman Pilquimán por cumplimiento de acuerdo conciliatorio. #

 


devolver Esquel imputados robado