DEPORTES

Boca concretó la contratación del "Bebelo" Reynoso


El Xeneize concretó la incorporación del volante ofensivo de Talleres de Córdoba, adquiriendo el 60 por ciento de sus derechos federativos en alrededor de cuatro millones de dólares entre efectivo, porcentajes de jugadores, préstamo de futbolistas y cancelación de deudas.
23/01/2018 20:40

6.029

Boca abona 1.500.000 dólares en efectivo, cede a préstamo al juvenil Alexis Messidoro, actualmente en Cruzeiro de Belo Horizonte, le da a Talleres el porcentaje que conservaba de los defensores Juan Cruz Komar y Alejandro Maciel -actuales jugadores del equipo que dirige Frank Darío Kudelka- y resigna una deuda de 1.200.000 dólares que tiene el club cordobés por el pase de Sebastián Palacios.

También cede un porcentaje del pase del volante Andrés Cubas, hoy en Defensa y Justicia, quien se incorporaría a Talleres a mediados de año.

Boca ya había hecho un sondeo el 2 de enero por el enganche de 22 años, que convirtió un gol en La Bombonera el pasado 19 de marzo en la victoria de Talleres por 2-1, y reflotó su interés ante la imposibilidad de incorporar a Nicolás Gaitán y a Ricardo Centurión.

Barros Schelotto, más allá de sus declaraciones protocolares, se mostró preocupado por el nivel fubolístico de su equipo en los últimos dos partidos, donde jugó con mayoría de titulares: no funcionó ni el 4-2-3-1 ante Aldosivi (con Tevez retrasado) ni el 4-3-3 (el dibujo que más le gusta al DT) con River.

Boca no defendió bien en todo el verano (por eso el mellizo insiste con la posible llegada del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, que juega en Milan de Italia) ni generó juego, mucho más notorio ante River. De ahí que el DT también pida un volante ofensivo.

El equipo para el sábado sería con Agustín Rossi (cuestionado por los hinchas pero respaldado por Guillermo); Julio Buffarini o Gino Peruzzi (la única duda), Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Nahitan Nández, Barrios y Cardona; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Carlos Tevez.

Pero si muta al 4-2-3-1 los once serían Rossi; Buffarini o Peruzzi, Goltz, Magallán y Fabra; Nández y Barrios; Pavón, Tevez y Cardona; Ábila.

Barros Schelotto dispone de estos jugadores ante las lesiones de Fernando Gago y Pablo Pérez en la mitad de la cancha (los dos generadores de juego); de Darío Benedetto, el goleador del equipo; y Leonardo Jara, el lateral derecho titular.

El mellizo es consciente de que un triunfo frente a Colón le permitiría llegar al partido de la semana siguiente como líder ante San Lorenzo, su escolta hoy a tres puntos, ya que Boca es el puntero con 30 puntos.

Esos serán los ejes principales n la semana previa a la reanudación de la Superliga, donde Barros Schelotto buscará corregir errores en la defensa y mejorar el nivel en la gestación del juego.

Faltan apenas cinco días para el partido con Colón, el primero oficial del año, donde Boca afrontará además la Copa Libertadores (el 1 de marzo debutará ante Alianza Lima, en Perú, por el Grupo 8); la Supercopa Argentina (el 14 de marzo frente a River en Córdoba) y la Copa Argentina (aún sin rival y en segundo semestre).


Barrios Bebelo Reynoso Boca Cardona Fabra Talleres de Córdoba

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D