Madryn: CAMAD y CAME piden vuelos regulares entre Córdoba y la Patagonia

Solicitaron una reunión urgente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés.

Pablo Tedesco, presidente de la CAMAD.
23 ENE 2018 - 21:10 | Actualizado

Ante la información trascendida y que da cuenta que Aerolíneas Argentinas habría decidido discontinuar desde abril y hasta septiembre los vuelos que unen Córdoba con Trelew, Pablo Tedesco -presidente de CAMAD- y Héctor Castro -vice regional Chubut de CAME- se han dirigido a los intendentes de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, solicitándoles la convocatoria a una reunión de funcionarios, entidades empresarias y otros sectores para definir la realización de gestiones concretas que permitan contar durante todo el año. En el pedido se hace hincapié en la aplicación de  tres frecuencias semanales que cubran la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno.
Según los directivos de CAMAD y CAME, Córdoba es hoy la segunda ciudad del país, con una población que supera el 1.450.000 habitantes y se ha convertido en el principal centro de conectividad y distribución aérea del interior del país. Una análisis indica que en el año 2016 transitaron por su aeropuerto 2.240.000 pasajeros, de los cuales 677.000 eran extranjeros.
En lo turístico, una conectividad directa con Córdoba, le abre a la Comarca VIRCh-Valdés una inmejorable alternativa para un mayor desarrollo en la recepción de turismo nacional, además de puntualizarse en la creciente importancia que está teniendo la provincia mediterránea como receptora de vuelos y turistas extranjeros. El pedido hace referencia también a la importancia que tiene una conectividad permanente con Río Gallegos.  
El pedido formulado por los empresarios, hace especial referencia a situaciones a las que no se les dio su real importancia cuando se analizan, al margen de lo turístico, las necesidades y los impactos de una mejor conectividad aérea patagónica. La propuesta señala que fue en el marco de políticas poblacionales, que gran parte de la migración interna que recibió y pobló la Patagonia, provino de la zona norte y centro del país. Fueron cordobeses, catamarqueños, sanjuaninos, puntanos, santiagueños los aportes poblacionales que desde la década de los 50, recibió la Patagonia.   
Además, por su ubicación geográfica, Córdoba ocupa hoy un lugar estratégico en la distribución del tráfico terrestre y aéreo del norte del país y de la región de Cuyo y ello origina un importante movimiento interno en el cual dicha provincia es por comodidad y costos, el natural centro de arribo y/o partida, que acortando tiempo y distancias, evita el hasta hoy casi obligatorio paso por Buenos Aires.  Esta alternativa representa un gran beneficio para importantes sectores que habitan nuestra Patagonia.
Destaca la presentación empresaria que Córdoba es un centro universitario, altamente ponderado en el que estudian numerosos jóvenes patagónicos y además tanto su ciudad capital, como por los destinos del interior de esa provincia, representan un valorado destino turístico para muchos patagónicos y una conexión aérea facilitaría el acceso a esa demanda.
Las cámaras empresarias por las razones expuestas, plantean realizar en conjunto, sectores públicos y privados, todas las gestiones que sean necesarias a nivel nacional para lograr una conectividad, durante todo el año, que cubra con tres frecuencias semanales la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno.#

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Pablo Tedesco, presidente de la CAMAD.
23 ENE 2018 - 21:10

Ante la información trascendida y que da cuenta que Aerolíneas Argentinas habría decidido discontinuar desde abril y hasta septiembre los vuelos que unen Córdoba con Trelew, Pablo Tedesco -presidente de CAMAD- y Héctor Castro -vice regional Chubut de CAME- se han dirigido a los intendentes de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, solicitándoles la convocatoria a una reunión de funcionarios, entidades empresarias y otros sectores para definir la realización de gestiones concretas que permitan contar durante todo el año. En el pedido se hace hincapié en la aplicación de  tres frecuencias semanales que cubran la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno.
Según los directivos de CAMAD y CAME, Córdoba es hoy la segunda ciudad del país, con una población que supera el 1.450.000 habitantes y se ha convertido en el principal centro de conectividad y distribución aérea del interior del país. Una análisis indica que en el año 2016 transitaron por su aeropuerto 2.240.000 pasajeros, de los cuales 677.000 eran extranjeros.
En lo turístico, una conectividad directa con Córdoba, le abre a la Comarca VIRCh-Valdés una inmejorable alternativa para un mayor desarrollo en la recepción de turismo nacional, además de puntualizarse en la creciente importancia que está teniendo la provincia mediterránea como receptora de vuelos y turistas extranjeros. El pedido hace referencia también a la importancia que tiene una conectividad permanente con Río Gallegos.  
El pedido formulado por los empresarios, hace especial referencia a situaciones a las que no se les dio su real importancia cuando se analizan, al margen de lo turístico, las necesidades y los impactos de una mejor conectividad aérea patagónica. La propuesta señala que fue en el marco de políticas poblacionales, que gran parte de la migración interna que recibió y pobló la Patagonia, provino de la zona norte y centro del país. Fueron cordobeses, catamarqueños, sanjuaninos, puntanos, santiagueños los aportes poblacionales que desde la década de los 50, recibió la Patagonia.   
Además, por su ubicación geográfica, Córdoba ocupa hoy un lugar estratégico en la distribución del tráfico terrestre y aéreo del norte del país y de la región de Cuyo y ello origina un importante movimiento interno en el cual dicha provincia es por comodidad y costos, el natural centro de arribo y/o partida, que acortando tiempo y distancias, evita el hasta hoy casi obligatorio paso por Buenos Aires.  Esta alternativa representa un gran beneficio para importantes sectores que habitan nuestra Patagonia.
Destaca la presentación empresaria que Córdoba es un centro universitario, altamente ponderado en el que estudian numerosos jóvenes patagónicos y además tanto su ciudad capital, como por los destinos del interior de esa provincia, representan un valorado destino turístico para muchos patagónicos y una conexión aérea facilitaría el acceso a esa demanda.
Las cámaras empresarias por las razones expuestas, plantean realizar en conjunto, sectores públicos y privados, todas las gestiones que sean necesarias a nivel nacional para lograr una conectividad, durante todo el año, que cubra con tres frecuencias semanales la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno.#


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