DEPORTES

Aimar se despidió del fútbol en su querido Estudiantes de Río Cuarto


Estudiantes de Río Cuarto quedó eliminado al empatar sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el retiro como futbolista profesional de Pablo Aimar en el equipo riocuartense.
24/01/2018 00:07

2.164

Sportivo Belgrano hizo valer el triunfo 2 a 1 en el partido de ida en San Francisco y 'aguantó' el empate, con el arquero Federico Cosentino como figura al atajarle un penal a Juan Reynoso.

El partido se jugó en la cancha de Estudiantes, ante 10.000 espectadores, entre ellos el ex entrenador del seleccionado argentino Marcelo Bielsa junto a su hija. Fue arbitrado por Fabricio Llobet.

Aimar, campeón mundial sub 20 en Malasia 1997 y mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, jugó 50 minutos y fue ovacionado por la parcialidad al retirarse del campo de juego.

"Me emocionó la presencia de Bielsa"

Aimar, quien vivió su jornada de despedida del fútbol profesional vistiendo la camiseta de su Estudiantes de Río Cuarto, aseguró haberse emocionado “con la presencia” de Marcelo Bielsa en el estadio Antonio Candini de la ciudad cordobesa.

“Me emocionó la presencia de (Marcelo) Bielsa en la cancha. No la esperaba”, expresó el riocuartense, de 38 años, apenas concluido el encuentro.

El ex entrenador del seleccionado albiceleste, quien dirigió al enganche en el Mundial Corea Japón 2002, se sentó en una de las plateas, junto a su hija, y observó las alternativas del encuentro con especial atención.

“Los que pasamos por la mano de Bielsa sabemos que llegábamos de una manera como jugadores y salíamos mejores”, reflexionó el ídolo de River Plate, quien se retiró en la entidad "millonaria" en julio de 2015.

“Bielsa habla por él en cada acto” elogió "Payasito" Aimar, quien también reconoció las relaciones afectuosas que mantuvo con otros entrenadores en su carrera como Jorge Jesús (Benfica de Portugal) o José Pekerman (seleccionados argentinos juveniles), entre otros.

En relación a la sensación que le produjo vestir la camiseta "celeste" de Estudiantes, junto a su hermano Andrés, Aimar definió la noche como “fantástica, lástima que no se dio la clasificación porque Sportivo Belgrano es un muy buen equipo”.

“Lo de hoy fue la culminación de mi carrera. Jugar por algo, en Estudiantes, con mi hermano, con mi familia, con Marcelo (Bielsa) en la tribuna. Lo recordaré siempre”, insistió.

Ya enfocado en su tarea de seleccionador de los combinados nacionales Sub '17 (el lunes empezará a trabajar con una nómina de jóvenes futbolistas), el cordobés consideró que la misión principal es que “los chicos que vengan a entrenarse con nosotros, se vayan mejores. Nuestro propósito es ayudarlos a que crezcan”, sostuvo con simpleza.

Por último, Aimar agradeció el apoyo que recibió del pueblo riocuartense, que colmó las instalaciones del estadio (más de 10 mil personas) y despidió al hijo pródigo con enorme entusiasmo.

“Le agradezco mucho a la gente. Siempre me ha tratado muy bien porque soy de acá, me siento de Río Cuarto. Y le pido que venga a alentar a Estudiantes, que tiene intenciones de subir a la B Nacional”, expresó.

Los otros resultados

Los resultados de las otras 13 series de los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Argentina (entre paréntesis los resultados de los cotejos de ida) fueron los siguientes:

Alvarado 2 (0) (Marcos Litre, Joaquín Susvielles) (x) - Rivadavia de Lincoln 0 (1).Hoy será presentado en el equipo marplatense Walter Erviti.

Villa Mitre(0) - Sansinena de General Cerri 0 (4) (x).

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (0) (Julián Bonetto) - Douglas Haig de Pergamino 1 (0) (Horacio Martínez) (x).

Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (4) (Nicolás Vitarelli Góngora) (x) - Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 0 (1).

Crucero del Norte (Misiones) 3 (2) (Guillermo Sotelo, Ramón Cardozo, Leonardo Marinucci) (x) - Sportivo Patria de Formosa 0 (2).

Gimnasia de Mendoza 3 (2) (Leandro Becerra, Yair Marín, Pablo Palacios Alvarenga) (x) - Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 (0) (Kevin Pereyra).

Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 0 (2) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 3 (1) (Sergio Chitero -2-, Bryan Reyes) (x).

Deportivo Maipú (Mendoza) 2 (0) (Santiago González, Walter García) (x) - Huracán Las Heras (Mendoza) 0 (0).

Deportivo Roca 1 (0) (Rodrigo Mannara) - Cipolletti (1). (x). Clasificó Cipolletti por penales 4-3.

Ferro de Pico 1 (0) (Lucas Mellado) - Independiente de Neuquén 0 (1). (x). Clasificó Independiente por penales 4-2.

Central Córdoba de Santiago del Estero 3 (1) (Leandro Vella -3-) (x) - San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 (0) (Matías Soloaga).

Desamparados de San Juan 2 (0) (Gabriel González, Carlos Fondacaro) - Unión de Villa Krause (San Juan) 2 (2) (Michel García, Pedro Terrero) (x).

Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0 (0) - San Jorge (Tucumán) 2 (1) (Gonzalo Ontivero -2-) (x).

(x) Clasificados a la segunda instancia.

Hoy se jugarán los dos cruces restantes de esta fase, con estos partidos:

A las 21.30: Sarmiento de Resistencia (Chaco) (1) - Chaco For Ever (1).

A las 22: Gimnasia y Tiro (Salta) (0) - Juventud Antoniana (Salta) (0).

Los 8 equipos que superen las dos rondas eliminatorias del Federal A pasarán a los 32avos de final o Fase Final de la Copa Argentina, en la que se sumarán los 28 equipos de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 4 del torneo Federal B.


Aimar Copa Argentina Estudiantes de Río Cuarto Pablo Aimar Sportivo Belgrano