PAÍS & MUNDO

En Davos el presidente Macri destacó la disposición argentina a las inversiones


El presidente Mauricio Macri dijo hoy que en la delegación argentina están "muy satisfechos" y "entusiasmados" por los resultados que mostró hasta ahora la gira presidencial que ya incluyó Rusia y Suiza, y señaló que Argentina se encuentra en "pleno proceso de recibir nuevas inversiones", durante un encuentro con la prensa internacional en Davos, luego de su disertación en el Foro Económico Mundial.
25/01/2018 09:21

1.425


"Argentina está generando buenas relaciones con casi todos los países, después de muchos años de aislamiento, y está volviendo al mundo con un enfoque inteligente y tiene una recepción increíble", aseguró el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que brindó a medios internacionales tras su presentación ante el Foro Económico Mundial en Davos.

Allí, remarcó que "muchas empresas anunciaron en esta gira que van a operar en la Argentina" y, en ese contexto, subrayó que el país está en "proceso de recibir nuevas inversiones".

En este sentido, aseguró estar "muy satisfecho" con los resultados cosechados hasta el momento en su gira internacional, que incluyó, primero, su paso por la Federación Rusa; ahora, su estadía en Davos, Suiza; y que concluirá con una escala en Francia. 

De hecho, destacó que vio "optimismo y entusiasmo" en relación a Argentina incluso "en la comunidad empresarial".

En particular, consultado sobre la relación con Estados Unidos, Macri aseguró que "es muy buena", aunque expresó que "quizás no compartamos la visión de corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo". 

También, valoró las relaciones comerciales con China, que -dijo- "está presente en la Argentina y toda Sudamérica" y con quien "se trabaja en sectores como seguridad alimentaria, energía, usinas nucleares y energía hidroeléctrica".

Asimismo, ante la consulta de un periodista de origen mexicano, el presidente Mauricio Macri manifestó el deseo de "aumentar las relaciones comerciales" con ese país, principalmente en "lo agroindustrial y el sector automotriz".

De hecho, definió a ese país como una Nación "muy querida y con la cual hay poco comercio", por lo que destacó que en una próxima visita a México impulsará estas cuestiones con el presidente Enrique Peña Nieto con quien tiene "una gran relación", según afirmó.
 


Davos Inversiones Macri