SOCIEDAD

La semana se inició calurosa, ideal para la playa


La semana comenzó con calor y la gente se volcó a las playas de Puerto Madryn y Playa Unión.
30/01/2018 02:00

1.527

En Playa Unión la máxima de ayer fue de 33º,  y los registros variaron entre los 28º y los 33º en toda la región. En Madryn 28º, Puerto Pirámides 29°,  Trelew 33°, Gaiman y Rawson. El pronóstico prevé el viernes como el día más caluroso de la semana con 35º.

Actividad en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, lanzó la cuarta edición de la “Fiesta Provincial del Langostino” que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de febrero en el Anfiteatro de Playa Unión.
El evento contará con 14 stands disponibles para que la gente pueda degustar las distintas variables de cocción del langostino.
La directora de Turismo, Natalia Tejada, indicó que “la idea es que la gente se acerque y pruebe las diferentes variantes que hay en la preparación del langostino, habrá muchas formas distintas, y cada comensal podrá disfrutar la manera que más le gusta”. Este 2018 sumamos una fecha más porque el año pasado un día solo no fue suficiente”, puntualizó.
Quienes coronarán esta cuarta edición de la popular fiesta serán importantes bandas nacionales: “Vamos a tener la presencia de bandas importantes, como Los Iracundos, un grupo reconocido a nivel internacional, se presentará también Thomas Vázquez, como ganador del reality  ‘La Voz’.
También estarán Los Manseros, un grupo de folclore muy reconocido, Los Iracundos, artistas locales y la presencia especial del ballet Suyay Kalen”, precisó Tejada.
El próximo viernes se realizará el tradicional evento “Moda Unión”  en el anfiteatro de Playa Unión. Se invitó a todos los adultos y jóvenes de ambos sexos, a partir de los 16 años de edad, a participar de la sexta edición que tendrá como temática central “La moda en la historia”. Lorena Marín, indicó que con la temática se “tratará de reflejar lo que ha sido la impronta en las vestimentas de las distintas épocas, mostrando trajes de baño, carteras y todo tipo de indumentaria relacionada”.
El evento es organizado por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa, en el marco de las actividades que se ofrecen, para esta temporada, en el Anfiteatro de Playa Unión de manera gratuita.
Por la pasarela desfilarán modelos de ambos sexos y de un amplia franja etaria de adultos mayores, niños y adolescentes. La propuesta “Moda Unión” se realiza desde 2004 como homenaje al reconocido diseñador Fernando Jelicich. #


Calor playa verano
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D