SOCIEDAD

Guardavidas preocupados por los riesgos de la ingesta de alcohol en la playa


Por la ingesta de alcohol en la costa de Puerto Madryn.
31/01/2018 02:00

2.945

El fallecimiento de un hombre en el Golfo Nuevo,  el segundo en esta temporada, volvió a colocar en el ojo de la escena la ingesta de alcohol que se aprecia a lo largo de la costa madrynense. Esto conlleva a situaciones complejas y personas que estando alcoholizadas buscan ingresar a bañarse con los riesgos que ello implica para su propia salud.
El jefe del cuerpo de guardavidas David Peresenda reconoció que “este señor estaba alcoholizado y es algo que me preocupa mucho por la gente no hace caso a las prevenciones que hacemos” agregando que “el guardavidas se acercó le dijo que no se vaya muy adentro, no lo hizo porque se quedó con al agua en la cintura. Hizo dos zambullidas y en la tercera se quedó boca abajo y no se levantó más”.
El máximo responsable del cuerpo dejó en claro que “hay cosas con las cuales no podemos luchar” poniendo el acento que “hay mucho alcohol en la playa. Se le avisa a la gente, se hace la prevención pero no nos hacen caso” dijo el guardavida.
Asimismo, aclaró que “hablan de ahogamiento y ello implicaría que no estamos actuando como corresponde y, realmente, en este caso se le aviso a la persona, hay testigos.Nosotros no tenemos poder policial ni detener a una persona, hacer un control de alcoholemia”.  Peresenda recordó que “el alcohol es una de las principales causas que provoca el ahogamiento” enfatizando que “revertir una situación como esta y con la persona sufriendo un paro cardíaco es muy difícil”. En el caso específico de lo sucedido en el puesto 1, al lado del muelle Piedra Buena, el jefe del cuerpo de guardavidas detalló que “le pusimos el desfibrilador y no respondía. Ahí ya no podemos hacer más nada nosotros y tampoco los médicos”.#


alcohol Guardavidas preocupación Puerto Madryn