Cigudosa: “Es un recorrido diseñado por equipos escolares para acompañar a los estudiantes que no acreditaron en diciembre”

Mañana comienza el “Proyecto Febrero” en 74 establecimientos educativos de toda la provincia del Chubut.

04 FEB 2018 - 20:23 | Actualizado

En el marco del comienzo de la instancia de acompañamiento a los alumnos de nivel secundario que no alcanzaron los saberes en los espacios curriculares durante la etapa compensatoria de diciembre, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, se refirió al denominado “Proyecto Febrero”.
“La gran particularidad que tenemos en las escuelas de toda la Provincia que lo implementan, es que cada equipo definió un proyecto de trabajo pensado en sus estudiantes y propuso los formatos pedagógicos más adecuados para que logren aquellos aprendizajes donde presentan dificultades”, explicó la responsable de la cartera educativa provincial.
Cigudosa indicó que “son 74 escuelas que identificaron su población de riesgo, diseñaron las estrategias de intervención, enviaron los planes en diciembre, fueron evaluados y aprobados, para ser implementados a partir de mañana”.
La ministro convocó a las familias a “acompañar a sus hijos, para que asistan regularmente, teniendo en cuenta que este proceso de estudio se inicia en la escuela con el asesoramiento del docente y continúa en la casa, con las tareas pendientes, lecturas y demás actividades sugeridas por los docentes. Es un trabajo conjunto familia-escuela”.
La funcionaria se refirió a los resultados de la escuela secundaria correspondiente al ciclo lectivo 2016 y señaló que “obtuvimos un 40% de  promoción en el año, de marzo a noviembre, un 18% más en la instancia de diciembre, un 4% en la escuela de verano y el restante, hasta llegar a un 76 %, en febrero- marzo”.
Y agregó que “valora la tarea de los equipos escolares, y de supervisores durante el 2017 que nos permitió aumentar la promoción en un 12% en el trayecto de marzo a noviembre, y con este nuevo proyecto esperamos que nuestros estudiantes avancen en sus aprendizajes y mejoren sus trayectorias escolares”.
Para finalizar, la responsable de la cartera educativa dijo que “hay mucho interés y mucho trabajo puesto por los docentes, los directores de escuela se han ocupado y preocupado para mejorar la trayectoria de los alumnos. Creo que va a ser bueno, espero que nuestros chicos encuentren acompañamiento y un lugar de aprendizaje para avanzar en el secundario”.

Escuelas

En la Región I, llevarán adelante el “Proyecto Febrero” los establecimientos 765, 788 (Lago Puelo), 774 (Epuyén), 7719 (Buenos Aires Chico), 734 y 7727 (El Hoyo), 7709 (Cushamen) y 726 (El Maitén). El supervisor responsable es Silvia Iglesias.
En la Región II, las escuelas 703, 710, 736, 785, 786, 789, 790, 7707, 7710, 7726 . El supervisor a cargo del proyecto es Ana Vijarra.
En la Región III, los colegios 701, 713 de Esquel. El supervisor a cargo es Marcelo Rodríguez.
En la Región IV, de Rawson, los establecimientos 702, 729, 752, 753, 776, 795, 2702. Patricia Ibarrola, es la supervisora responsable.
En la Región IV, Trelew y Valle, inscribieron para Proyecto Febrero los colegios 712, 714, 730, 747, 759, 771, 792, 7720 y 7721, todos de Trelew. También, 733 y 794 de Gaiman; 781 de Dolavon; y 773, (28 de Julio) Las supervisoras Claudia Ríos y Mónica Albornoz, están a cargo.
En la Región V, las escuelas 706 (Río Mayo), 725, 739 y 756 (Sarmiento). El instituto 1708 Gobernador Fontana de Sarmiento también implementará el proyecto. Sandro Molina es el supervisor designado.
Mientras que en la Región VI, las escuelas 704, 707, 711, 718, 722, 723, 731, 732, 737, 738, 742, 743, 745, 746, 749 y 757. También, 760, 766, 770, 796, 797, 798, 799, 7702, 7703, 7704, 7715, 7717 y 7729. A cargo de “Proyecto Febrero” están los supervisores Shirley Cardozo y Martin Vulcain.#

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04 FEB 2018 - 20:23

En el marco del comienzo de la instancia de acompañamiento a los alumnos de nivel secundario que no alcanzaron los saberes en los espacios curriculares durante la etapa compensatoria de diciembre, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, se refirió al denominado “Proyecto Febrero”.
“La gran particularidad que tenemos en las escuelas de toda la Provincia que lo implementan, es que cada equipo definió un proyecto de trabajo pensado en sus estudiantes y propuso los formatos pedagógicos más adecuados para que logren aquellos aprendizajes donde presentan dificultades”, explicó la responsable de la cartera educativa provincial.
Cigudosa indicó que “son 74 escuelas que identificaron su población de riesgo, diseñaron las estrategias de intervención, enviaron los planes en diciembre, fueron evaluados y aprobados, para ser implementados a partir de mañana”.
La ministro convocó a las familias a “acompañar a sus hijos, para que asistan regularmente, teniendo en cuenta que este proceso de estudio se inicia en la escuela con el asesoramiento del docente y continúa en la casa, con las tareas pendientes, lecturas y demás actividades sugeridas por los docentes. Es un trabajo conjunto familia-escuela”.
La funcionaria se refirió a los resultados de la escuela secundaria correspondiente al ciclo lectivo 2016 y señaló que “obtuvimos un 40% de  promoción en el año, de marzo a noviembre, un 18% más en la instancia de diciembre, un 4% en la escuela de verano y el restante, hasta llegar a un 76 %, en febrero- marzo”.
Y agregó que “valora la tarea de los equipos escolares, y de supervisores durante el 2017 que nos permitió aumentar la promoción en un 12% en el trayecto de marzo a noviembre, y con este nuevo proyecto esperamos que nuestros estudiantes avancen en sus aprendizajes y mejoren sus trayectorias escolares”.
Para finalizar, la responsable de la cartera educativa dijo que “hay mucho interés y mucho trabajo puesto por los docentes, los directores de escuela se han ocupado y preocupado para mejorar la trayectoria de los alumnos. Creo que va a ser bueno, espero que nuestros chicos encuentren acompañamiento y un lugar de aprendizaje para avanzar en el secundario”.

Escuelas

En la Región I, llevarán adelante el “Proyecto Febrero” los establecimientos 765, 788 (Lago Puelo), 774 (Epuyén), 7719 (Buenos Aires Chico), 734 y 7727 (El Hoyo), 7709 (Cushamen) y 726 (El Maitén). El supervisor responsable es Silvia Iglesias.
En la Región II, las escuelas 703, 710, 736, 785, 786, 789, 790, 7707, 7710, 7726 . El supervisor a cargo del proyecto es Ana Vijarra.
En la Región III, los colegios 701, 713 de Esquel. El supervisor a cargo es Marcelo Rodríguez.
En la Región IV, de Rawson, los establecimientos 702, 729, 752, 753, 776, 795, 2702. Patricia Ibarrola, es la supervisora responsable.
En la Región IV, Trelew y Valle, inscribieron para Proyecto Febrero los colegios 712, 714, 730, 747, 759, 771, 792, 7720 y 7721, todos de Trelew. También, 733 y 794 de Gaiman; 781 de Dolavon; y 773, (28 de Julio) Las supervisoras Claudia Ríos y Mónica Albornoz, están a cargo.
En la Región V, las escuelas 706 (Río Mayo), 725, 739 y 756 (Sarmiento). El instituto 1708 Gobernador Fontana de Sarmiento también implementará el proyecto. Sandro Molina es el supervisor designado.
Mientras que en la Región VI, las escuelas 704, 707, 711, 718, 722, 723, 731, 732, 737, 738, 742, 743, 745, 746, 749 y 757. También, 760, 766, 770, 796, 797, 798, 799, 7702, 7703, 7704, 7715, 7717 y 7729. A cargo de “Proyecto Febrero” están los supervisores Shirley Cardozo y Martin Vulcain.#


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