PROVINCIA

Barco secuestrado llegó a Comodoro


Llevaba 320 toneladas de pescado procesado.
06/02/2018 02:00

2.051

El barco pesquero “Playa Pesmar Uno” de bandera española llegó ayer al puerto de Comodoro Rivadavial tras haber sido apresado por el guardacostas clase Halcón II GC-27 “Prefecto Fique” efectuando tareas de pesca dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) a la altura de Comodoro Rivadavia sin ningún tipo de permiso.
El procedimiento se realizó en alta mar y por parte de personal de la Prefectura Naval Argentina, integrantes de la Agrupación Albatros y de la Dirección Nacional de Pesca. El capitán de la nave no intentó huir ni opuso resistencia a la inspección, sin levantar la red de pesca tal cual lo establece el procedimiento. Según las primeras estimaciones la embarcación llevaba a bordo más de 320 mil kilos de pescado procesado.
El pesquero cuenta con 34 tripulantes a bordo, 63 metros de eslora y 12,50 metros de manga y ante el llamado de alerta de la Prefectura Naval Argentina no tuvo intención de huir ni opuso resistencia.
Ayer el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, respondió en nombre del capitán del Playa Pesmar Uno afirmando haber navegado en “aguas internacionales”. Y remarcaron la colaboración prestada por los integrantes de la tripulación, en su mayoría oriundos de Galicia quienes debieron interrumpir su faena y fueron trasladados al puerto comodorense. Un argumento técnico que esgrimen los pescadores europeos es determinar la posición del barco a través de un sistema satelital de navegación.# (Fuentes: ADN Sur y Prefectura Naval).

 


Barco secuestrado Comodoro