PROVINCIA

Según la Cámara, se mantuvo el nivel de ventas en Trelew


Estamos pasando por un verano difícil pero bueno”, graficó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, al referirse al nivel de ventas en Trelew en el primer mes del año. Aseguró que se mantuvo con respecto a 2017.
07/02/2018 02:00

2.045

“El rubro comercial, en época de verano, trabaja mejor, hay una cuestión de estado de ánimo y temperatura. Ahora estamos pasando un verano difícil pero bueno. Hay mucha gente transitando. El nivel de ventas se mantuvo como el año pasado”, expresó.
Por otra parte, se refirió al veto del artículo de la ordenanza que regula la instalación de supermercados chinos donde establece obligatoriedad respecto a que la “cajera” sea argentina o domine el idioma español. “Estuvimos reunidos con Oscar Villarroel que representa esa ordenanza en el Concejo. Luego, con el Concejo Deliberante en general y cuando nos comprometimos a ofrecer ayuda para elaborar el proyecto, consultamos otras municipalidades. Hay mucha jurisprudencia en contra de lo que se quiera hacer en perjuicio de estos supermercados”, destacó.
Resaltó al respecto que “se hace ciudadano argentino y tiene los mismos derechos que nosotros en el país. No se puede coartar nada de lo que sea trabajar. Sí hacer hincapié en los controles, por ejemplo bromatológicos, posnet , ticket, etcétera. No hay ninguna ordenanza que se pueda prohibir”, concluyó.#


Cicech nivel Trelew ventas