PLAY

PROVINCIA

Pedirán la renuncia de Castillo Meisen en el Colegio de Abogados de Madryn


Unos cuarenta asociados a la entidad están molestos por una nota firmada por el titular del Colegio, acompañada por su sello, que presentó en el Concejo Deliberante en contra de la cesión de tierras para pagarle al ISSyS. Dicen que no representa la opinión de todos.
08/02/2018 10:04

Un grupo de integrantes del Colegio de Abogados de Puerto Madryn pedirá en las próximas horas la renuncia de su titular, Patricio Castillo Meisen. La decisión tiene que ver con una nota firmada por el titular del Colegio, acompañada por su sello, que presentó en el Concejo Deliberante antes de la sesión de ayer, en la que se aprobó un canje de tierras.

Castillo Meisen se opuso a ese proyecto del municipio destinado a saldar la millonaria deuda que mantenía con el ISSyS, pero en lugar de hacerlo en forma particular, lo hizo a través del Colegio que preside, que nuclea a numerosos abogados de la ciudad portuaria. Ayer, muchos de ellos (se habla de un número superior a los 40) se contactaron de manera informal y decidieron reunirse hoy a la mañana con el fin de dar un corte definitivo a la situación.

“Estamos siendo representados por una persona que presenta una nota, la firma, usa el logo del Colegio de Abogados y quedamos todos adentro, cuando en realidad somos muchos, y obviamente tenemos disidencia en las opiniones. No podemos estar todos de acuerdo y Castillo Meisen no lo entiende, evidentemente”, confió uno de los abogados que impulsó el encuentro de hoy. Castillo Meisen tiene varios antecedentes de conflictos.

“Es una persona que se quedó en la década del 70 y pretende que Madryn siga siendo la ciudad de aquellos años, sin entender que todo crecimiento trae aparejado un desarrollo”, señalan. Siendo integrante del Centro de Estudios Históricos y Sociales, se opuso a la obra que fuera inaugurada en el Monumento a La Galesa, que permite un mayor desagote de la ciudad durante las intensas lluvias. También se opuso a que la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, lleve adelante la ampliación que la dejó renovada como luce hoy.

Y su oposición más férrea, mediante amparos judiciales, fue prohibir la ampliación del Banco Nación. ¿Por qué? Porque el mural que está pintado en una de las paredes del banco, hecho hace muchísimos años, dice él que es un patrimonio cultural y no se puede alterar. Por ese motivo el Banco Nación, que tiene lugar de sobra hacia los estacionamientos del costado, aún no se pudo modificar.


3.324

Castillo Meisen Madryn
Relacionadas

Madryn: el Concejo aprobó la cesión de tierras de la zona sur para saldar la deuda con el ISSyS

Fue con ocho votos a favor (del oficialismo y el PJ), tres en contra (UyO y PRO) y una ausencia. De esta manera se logra cancelar un histórica deuda de más de $ 174 millones.


Caso Rojas: hoy se llevará a cabo la inspección ocular

Todos los principales peritos declararán hoy en el juicio por el crimen de la estudiante Diana Rojas. También a la tarde se realizará la reconstrucción del hecho.


Sastre viaja hoy a EE.UU. y busca posicionar a Madryn como destino de inversiones

El intendente fue invitado a Los Ángeles por la empresa de alimentos Red Chamber. Tendrá agenda durantes cuatro días.


Madryn: los concejales aprobaron cesión de tierras para saldar deuda con ISSyS

Con 8 votos a favor, 3 en contra y una edil ausente, el Concejo Deliberante portuario le dio vía libre al proyecto de la intendencia.


Madryn: falleció el hombre que había sido baleado en la zona de "El Golfito"

Darío Reuque estaba internado hace casi 10 días y ahora la causa pasará a ser “homicidio consumado”. El sindicado como autor está prófugo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D