SOCIEDAD

Llegó a Ushuaia el crucero más grande de la temporada


Las autoridades del puerto de Ushuaia recibieron hoy con un show de tango al aire libre el arribo del Emerald Princess, el más grande de los cruceros que visita la capital fueguina por tercera vez durante la actual temporada de verano, con 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes.
08/02/2018 11:49

1.820


La embarcación de 290 metros de largo y 60 metros de ancho ya había estado en el Fin del Mundo por primera vez el 26 de diciembre de 2017 y había regresado el pasado 11 de enero.

El crucero que viene de un recorrido por Puerto Madryn, las Islas Malvinas y el Cabo de Hornos, continuará su trayectoria rumbo a Punta Arenas y Puerto Montt, en Chile.

La llegada del Emerald se combinó con la de otros cruceros que arribarán hoy al puerto fueguino o que ya se encontraban allí con anterioridad, produciendo una de las jornadas más concurridas del verano en materia de tráfico marítimo “con cerca de 6.000 visitantes simultáneos”, según estimó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPE) Néstor Lagraña en declaraciones oficiales.


Recibidos por un cantante de tango y una pareja de bailarines

Los turistas que aprovechan su estadía en la ciudad para hacer compras, degustar comidas típicas patagónicas o realizar alguna excursión, fueron recibidos por un cantante de tango y una pareja de baile, al tiempo que les repartieron chocolate caliente a través de un operativo donde colaboraron la Armada Argentina y la Prefectura Naval.

Los visitantes descendieron también de otras embarcaciones turísticas, como el Stella Australis, de 210 pasajeros, el Corinthian, de 100 y el Silver Cloud, 236 pasajeros, mientras que también se aguarda el arribo para hoy del Expedition, con 120 pasajeros y del Hanseatic, con 188.

Esta misma semana pasaron por Ushuaia barcos de pasajeros como el “Bark Europa”, un velero de entrenamiento donde los pasajeros son reclutados como aprendices y se unen a las actividades en la cubierta, el Le Boreal, de bandera francesa, con 335 visitantes entre pasajeros y la tripulación, el Seven Seas Mariner y el Zaandam, entre otros de menor porte.

Las autoridades fueguinas también anunciaron la llegada del crucero Queen Victoria para el martes 13, un barco con 2100 pasajeros y 900 tripulantes que no opera en Ushuaia desde 2012.

Además, amarrarán por primera vez en el Fin del Mundo el Silver Muse, con capacidad para 596 pasajeros, el próximo 24 de febrero, y el crucero Sirena con capacidad para 684 pasajeros, el 13 de marzo.

La gobernadora Rosana Bertone consideró que “el área de turismo ha tenido un crecimiento superlativo por la llegada de los cruceros, el crecimiento hotelero y las nuevas posibilidades de conexiones aéreas” implementadas por el actual Gobierno Nacional.
 


cruceros Turismo Ushuaia