SOCIEDAD

Comodoro Rivadavia: el movimiento murguero salió a las calles con el espíritu del Carnaval


Con la consigna de convertir a Comodoro Rivadavia en la “Capital Murguera de la Patagonia”, cientos de murgas se congregaron ayer en la céntrica calle San Martín entre España y Moreno, a lo largo de casi toda su extensión.
13/02/2018 02:00

983

Contagiados con el espíritu del Carnaval, jóvenes y adultos bailaron y transmitieron el mensaje de ésta festividad. Hoy por la tarde, con un nuevo desfile llegarán a su finalización, los Carnavales Populares 2.018.

Mucho público

El público comodorense se acercó a las calles para disfrutar del espectáculo que en un marco de fiesta, ofrecieron las murgas locales con todo el color y la música características. Desde la Secretaría de Cultura dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, los organizadores destacaron no solamente la tarea de contención que representan las murgas barriales sino también la creatividad que surge a partir del trabajo en la confección de indumentaria, la ornamentación y las coreografías que se exhiben con distintos mensajes positivos.
Desde ésta expresión popular, el Carnaval del Sur pareció instalarse en la principal arteria de Comodoro Rivadavia que dispuso de un operativo especial de Tránsito y Seguridad para facilitar el paso de las murgas y también la comodidad del público que se acercó dispuesto compartir la fiesta. Cerca de treinta mil personas, estuvieron ayer acompañando el primer día formal de actividades para los Carnavales Populares 2.018.

Murgas

Las murgas Comodoro Fashion; Soles y Lunas, Milenio; Batucada Comodorense; Samba Show, Poesía Murguera; Caprichosos del Carnaval; Pasiones Rejuntadas y Amigos del Sur participaron en representación de los barrios de zona Sur.

Zona Norte

Por zona Norte las agrupaciones que se hicieron presentes fueron Impacto Murguero; Los Descarrilados, Arraigados del Arrabal, Cómplices del Carnava; Malcriados a Palazzo´s, La Nueva Sensación, Simpáticos Caraduras, Dragones Murgueros, Ángeles Piratas; Leyenda Murguera y “Juana Sosa”. Se hizo presente como invitada Los Cobacheros de Caleta Olivia mientras que también desfilaron Corazón de Fuego, Inti Raymi; Tinkunaku y Sentimiento Caporales. #


Carnaval Comodoro Rivadavia