POLICIALES

Falleció un hombre que practicaba buceo


La persona era oriunda de Buenos Aires y se descompensó en Puerto Pirámides. Le aplicaron RCP y fue trasladado al hospital de la villa, pero falleció en el lugar.
15/02/2018 02:00

La víctima fue identificada como Bernardo Fainstein (68) y provenía de Buenos Aires. Según las primeras informaciones buceaba con una compañía de buceo local a unos 1500 metros de la costa.

Ante el cuadro, fue cargado a un bote donde se lo intentó reanimar con oxígeno. Una vez en la costa lo aguardaba una ambulancia que durante el trayecto procuró reanimarlo. Minutos después, avisaron del hospital que había llegado sin vida.

El Subcomisario Pedro Entraigas, de la Comisaría de Puerto Pirámides, confirmó hoy a FM Tiempo Trelew (91.5) que el miércoles “alrededor de las 18 horas nos informaron desde el hospital del fallecimiento de una persona y al constituirnos e interiorizarnos de la situación nos informaron que se trataba de una persona de 68 años, identificado como Bernardo Fainstein y era oriundo de la ciudad de Buenos Aires”.

El oficial indicó que todo ocurrió cuando una empresa local se encontraba con buzos a unos 1.500 metros de la costa y en esa circunstancia “el capitán del barco observa que este hombre cuando trata de ascender a la lancha tiene dificultades, lo asiste,  puede sacarlo y le da oxígeno. En ese ínterin sube el resto de los buzos que eran cuatro personas, a este hombre se lo ve muy desmejorado, se desmaya, inician con la actividad de RCP  y  mientras tanto van comunicándose con el hospital y raudamente regresan a la costa”.

Entraigas señaló que cuando la embarcación llegó a la costa ya estaba la ambulancia esperándolos, trasladan al hombre al hospital y “se continúa con la reanimación, y posteriormente la directora del hospital, la Dra. Moyano , nos convoca al nosocomio,  y nos comunica el fallecimiento de este hombre”.

El hecho fue comunicado también a la Prefectura Naval Argentina que inicia una investigación sobre el episodio, pero todo indica que el deceso se produjo por causas naturales, ajenas a la propia actividad del buceo.

Del mismo modo, el responsable de la comisaría de Puerto Pirámides sostuvo que tras  comunicar el hecho a sus superiores y al Ministerio Público Fiscal se dispuso la entrega del cuerpo “a la viuda que se encontraba acompañándolo en Puerto Pirámides, ellos se estaban alojando en la localidad y una vez liberado el cuerpo ella inició los trámites para el traslado a Buenos Aires

Una persona activa

“Después del hecho y hablando con la viuda nos hizo mención de su sorpresa por lo ocurrido ya que el buceo era un actividad que siempre desarrollo el hombre fallecido, amaba el buceo y con la empresa de buceo que estaba hacía muchísimos años que venía haciendo lo mismo. Todos los años venía a realizar cuatro o cinco inmersiones y era algo que le gustaba” dijo el policía.

También señaló que la viuda comentó que “era un hombre muy activo en el deporte, caminatas, iba al gimnasio, siempre se mantenía activo”.
 
 


4.602

buceo Falleció Puerto Pirámides
Relacionadas

El adiós a Ricardo Astete, político y “hacedor” radial

Ayer a los 76 años falleció Ricardo Enrique Astete, ex dirigente político y fundador de la emblemática Radio Visión.


Madryn: falleció el hombre que había sido baleado en la zona de "El Golfito"

Darío Reuque estaba internado hace casi 10 días y ahora la causa pasará a ser “homicidio consumado”. El sindicado como autor está prófugo.


Conmoción y dolor por la muerte de Débora Pérez Volpin, diputada porteña y periodista

Había ingresado al Sanatorio de la Trinidad por un dolor de estómago.


Murió el conocido militante peronista “Chiquito” Bork

El rawsense fue funcionario en el primer gobierno de Mario Das Neves y un gran conocedor de los servicios públicos. Falleció de manera sorpresiva en un sanatorio de Trelew.


Un bombero falleció rescatando a dos pobladores rurales de un pozo de agua

El hecho causó consternación en la zona sur chubutense. El brigadista, identificado como Federico Fiscina, iba a cumplir 39 años y habría muerto por inhalar algún gas tóxico emanado del pozo cuando fue a buscar a un padre y a su hijo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D