PAÍS & MUNDO

Ocaña le pide a los jueces que avancen contra Moyano


La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña reiteró hoy el pedido para que la justicia "avance" en las causas que investigan al líder de Camioneros, Hugo Moyano, a quien acusó de "tener empresas familiares ricas y la obra social pobre".
15/02/2018 12:40

607


"Lo que tiene que hacer Moyano es ir a la justicia porque su obra social tiene un patrimonio neto negativo y sus empresas familiares ganaron mucho dinero durante todos estos años", afirmó en declaraciones a la radio La Red.

El juez federal de Morón, Néstor Barral, dispuso el miércoles que se levante el secreto fiscal, bursátil y bancario de Moyano y su hijo Pablo, entre otros familiares, en la causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero.


Todo se explica por los sobreprecios que paga Camioneros

Según Ocaña, hay "un manejo irregular del sindicato" de Camioneros y "todo se explica con sobreprecios que le cuestan a la obra social de camioneros y cuyos únicos proveedores son empresas de Moyano".

"Es importante que los jueces Barral y (Claudio) Bonadío avancen", insistió al referirse a las causas de lavado de dinero y de vaciamiento de la obra social, en las que Moyano aún no fue llamado a declarar.

Sobre las empresas de la familia Moyano, la diputada oficialista por la provincia de Buenos Aires consideró que el sindicalista "debería aclarar cuál es el sentido, qué tienen, qué es lo que realizan y por qué un sindicato o sindicalista necesita tener entre sus empresas familiares una empresa de seguridad".
 


Camioneros Graciela Ocaña Hugo Moyano juez Barral Juez Bonadío

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D