PROVINCIA

Pedirán la interpelación a Oca por el bono


Será por pedido del bloque de Cambiemos para saber en qué se gastaron los recursos que fueron conseguidos para obras en los mercados internacionales. La diputada Jaqueline Caminoa también mostró preocupación respecto al subsidio que va para el transporte.
16/02/2018 02:00

1.622

La diputada de Cambiemos Jaqueline Caminoa dijo que está preparando la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca,  porque “el bloque UCR Cambiemos no es responsable del endeudamiento y la situación en la que se encuentra la provincia, por lo que es necesario que el gobierno explique qué pasó con los 650 millones de dólares que se tomaron como deuda al principio de la gestión de Mario Das Neves”.
Indicó que se ha tomado el préstamo a tasas muy altas y no en las mejores condiciones “por lo que el ministro deberá informar, necesitamos saber qué se hizo con esos fondos, hemos preparado en varias oportunidades pedidos de informes que no los ha respondido”.
Caminoa que junto a sus pares, Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde participaron de una reunión con el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, para tratar la Ley de Emergencia, no duda que el gobierno debe salir adelante y que para eso tiene el apoyo del bloque, “pero antes deberán dar explicaciones sobre qué pasó con ese dinero en el periodo de Das Neves”.
Caminoa informó que el ministro  Mammarrelli le comentó la situación de la provincia y las posibles soluciones del gobierno “se nos pidió el acompañamiento a la Ley de Emergencia y también propusieron que planteemos los cambios necesarios a la ley pero que ellos necesitan refinanciar la deuda”.
Sobre la interpelación a Oca explicó que la está preparando con sus colaboradores “porque necesitamos saber qué pasó con esos fondos. Además, varias veces preparamos pedidos de informes y no han sido respondidos por lo que no podemos seguir firmando cheques en blanco”.
“Queremos que el gobierno salga adelante pero necesitamos que previamente el gobierno dé explicaciones de lo que pasó durante el periodo de Das Neves con los 600 millones de dólares”, indicó.
Con relación al subsidio al transporte, la diputada agregó que hoy no se está pagando, “porque la provincia ha ido incrementando las deudas tanto  con las cooperativas y el transporte, por lo que no pueden pagar”.
Respecto al bono a proveedores, indicó que “se habló para sostener la obra pública porque hoy es una preocupación para la gente que trabaja en la construcción. De modo que prometimos analizar y hacer alguna propuesta”.
Caminoa expresó que salió con preocupación de la reunión con el ministro “porque el panorama no  está muy claro y está cada vez más complicado, hay que tratar de ver cómo se sale de esta coyuntura para tratar de bajar los vencimientos hasta tanto el déficit fiscal pueda dar más contenido”.

Minería

Sobre la cuestión minera, la diputada remarcó que “concurrirá el miércoles a Telsen y que irá más allá de las posturas. Sería interesante participar y de hecho ya asistimos a la reunión que se organizó en Nación así que más allá de las posturas que el partido esbozó y que hago propias, creo que será bueno asistir a la cumbre con el ministro Aranguren en Telsen”.
Dijo que el gobierno nacional está preocupado para generar inversiones y buscar fuentes genuinas de trabajo, “pero hoy no están dadas las condiciones ambientales ni por lo que quedará para la provincia, no somos soldados de la causa y la discusión debe darse, veremos si nuestra postura en mantener la ley 5001 termina  prevaleciendo”. #


bono Cambiemos interpelación Oca
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D