DEPORTES

Passerini marcó un tanto en triunfo de Sarmiento


El Verde de Junín se impuso hoy ante Flandria por 5-3 en el estadio Carlos V, de Jáuregui, luego de estar 3-1 abajo, y se metió en zona de reducido por el segundo ascenso a la Superliga, en el marco de la 15ta. fecha de la Primera B Nacional. El delantero de la localidad de Tecka, marcó un tanto, de penal.
17/02/2018 19:41

1.168

Nicolás Miracco (10m. PT), Lucas Landa (12m. ST), Alejandro Cabral (32m. ST), en contra, Gabriel Sanabria (37m. ST) y Lucas Passerini (48m. ST), de penal, anotaron en el visitante, mientras que Luciano Pons (27m. PT), Sebastián Matos (10m. ST) y Mariano Puch (12m. ST), marcaron en el dueño de casa.

Con esta victoria, Sarmiento suma 20 puntos y se mete en la zona del reducido por la segunda plaza a la máxima división y Flandria continúa con 10 unidades y dentro de los seis puestos de descenso.

Sarmiento se puso rápidamente en ventaja, con una combinación entre Lucas Passerini y Nicolás Miracco, quien definió por encima del arquero Mauro Ruggiero, más allá de que hasta ese momento el mérito deportivo lo había realizado el dueño de casa.

Por su lado, Flandria continuó con el mismo método y consiguió el premio del empate antes del entretiempo, a través de su mejor jugador, Luciano Pons, que se impuso en el área rival ante la desatenta marca del central Javier Capelli.

Flandria bajó la intensidad en el complemento pero levantó en la efectividad y, a la inversa de la etapa previa, pasó al frente por 3-1, de la mano de Matos (10m.) y Puch (12m.).

Sin embargo, Sarmiento recibió el golpe de la recepción de los dos goles y desde ahí cambió su forma táctica y se paró con un 4-3-3 que le brindó una remontada histórica, acompañado de la suerte porque en principio dos goles fortuitos puso el 3-3 parcial.

Y la visita no se conformó con el punto, que lo mantenía afuera de la zona de descenso y al mismo tiempo del reducido por el segundo ascenso al Superliga. La buena entrada de Gabriel Sanabria -autor del cuarto tanto- y el orden, a diferencia de los minutos anteriores, le permitieron sellar la levantada con un penal de Lucas Passerini (48m.).

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá en el estadio Eva Perón a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Flandria visitará en Campana a Villa Dálmine.

-Síntesis-

Flandria: Mauro Ruggiero; Alejandro González, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Milton Zárate, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Fermín Antonini, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 10m. Miracco (S) y 27m. Pons (F).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Matos (F), 12m. Puch (F), 15m. Landa (S), 32m. Cabral (S), en contra, 37m. Sanabria (S) y 48m. Passerini (S), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 35m. Ignacio Cacheiro por Bazán (S); en el segundo tiempo: 17m. Gabriel Sanabria por Estévez (S) y Leonardo Villalba por Medina (F), 34m. Sebastián Grazzini por González (F), 38m. Pablo Bueno por Puch (F) y 40m. Matías Sarulyte por Miracco (S).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V (Flandria).


B Nacional Flandria Passerini Sarmiento de Junín