PAÍS & MUNDO

Bergman se opone al aborto, pero admite que debe tratarlo el Congreso


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aceptó hoy que la legalización del aborto debe debatirse en el Congreso, aunque aclaró que "no está a favor" de dicha práctica.
21/02/2018 16:35

1.597


El funcionario dijo que "todos los temas tienen que ser debatidos y más cuando son reclamos de la sociedad", pero aclaró que "mi posición personal es que no estoy a favor del aborto". 

"Lo que tenemos que evitar son las manipulaciones y las acciones demagógicas de utilizar un tema que la sociedad requiere debatir", remarcó Bergman al ser consultado por radio Delta.

"Entiendo que la sociedad argentina tiene que tener al menos un primer umbral de debate y discusión, que es distinguir entre la penalización del aborto y la legalización en determinadas circunstancias, en casos muy puntuales, como se establece en el protocolo que está habilitado, que es una base para empezar a discutir", explicó.

El lunes pasado organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto.

Después de la movilización un grupo de legisladoras de diferentes fuerzas políticas se comprometió a impulsar una sesión especial el 8 de marzo próximo -Día Internacional de la Mujer- para tratar el tema.
 


Aborto Poder Legislativo Sergio Bergman