PAÍS & MUNDO

Elecciones en Italia: Berlusconi está convencido que su alianza ganará

El tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy convencido de que la alianza de centroderecha que integra ganará las elecciones del 4 de marzo próximo y ratificó su apoyo al actual presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani para que sea el próximo premier.

22/02/2018 09:57

Il Cavalieri por ahora está fuera de concurso por haber sido condenado por fraude fiscal, pero...

2.762



"Matteo Salvini tiene el fuerte deseo de salir primero dentro de la coalición, pero en los últimos sondeos la Liga Norte está cuatro puntos abajo de nosotros", planteó este jueves "Il Cavaliere" en Radio Capitale, luego de mostrarse "convencido" de que la alianza que integra con Salvini y otros grupos de derecha obtendrá el primer lugar.



En ese marco, ratificó que la lista que obtenga más votos dentro de la coalición será la que imponga al primer ministro, si como coinciden todas las encuestas obtienen el primer lugar el mes que viene.



"De todos modos, el líder será del partido que haya sacado más votos", planteó tajante.



En esa dirección, ratificó por tercera vez en diez días su preferencia por Tajani, co-fundador de Fuerza Italia en 1994.



"Como premier podría hacer valer los intereses de Italia en la Unión Europea, donde es muy estimado", agregó. 



La alianza que forman Berlusconi, Salvini, los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni y el grupo independiente Cuarto Polo aparece como la gran candidata para las elecciones del 4 de marzo, donde se renovarán por completo las dos cámaras del Parlamento para formar un nuevo gobierno.



Berlusconi no puede ser candidato hasta 2019 por una condena por fraude fiscal que recibió en 2013, mientras se mantiene a la espera de un recurso que presentó al tribunal europeo de Derechos Humanos para tratar de disminuir la pena.