DEPORTES

Junior se clasificó al grupo de Boca y le permitió entrar a Banfield a la Sudamericana


El elenco de Barranquilla se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 0-0 ante Guaraní, en Paraguay, y sacar ventaja de la victoria 1- 0 obtenida en Colombia. Integrará la zona 8 junto al "Xeneize" y le permitió al "Taladro", eliminado por Nacional de Montevideo, acceder a la Sudamericana.
22/02/2018 23:40

2.961

De esta manera y tras eliminar al conjunto aurinegro dirigido por el argentino Sebastián Saja, los albirrojos colombianos enfrentarán en el Grupo 8 además de Boca Juniors a Palmeiras, de Brail, y Alianza Lima, de Perú.

Por su parte Banfield llegó por diferencia de gol sobre los paraguayos a la segunda fase de la Copa Sudamericana, de la que tomarán parte 32 equipos, y a la que se sumarán, además de los ocho terceros de la ronda de grupos de la Libertadores, los dos mejores ubicados de la tercera vuelta de este certamen entre los que se cuenta Banfield.

El "Taladro" sumó un punto frente a Nacional en la ida al empatar 2 a 2 como local y anoche cayó 1 a 0 en Montevideo, mientras que Guaraní perdió 1-0 de visitante y empató esta noche, en tanto que Santiago Wanderers cayó 2-1 en Chile y 3-0 en Colombia ante Independiente Santa Fe, y Jorge Wilstermann, el otro clasificado, perdió 4-0 con Vasco da Gama en Brasil y lo superó en Bolivia por el mismo marcador.

Los brasileños se impusieron finalmente por tiros penales a los bolivianos, pero con esos cuatro goles en la ida igual se hicieron un lugar en la Sudamericana, los mismo que Banfield por los dos conseguidos en su estadio de Peña y Arenales, algo que le dio un halo de justicia al "albiverde" después del escandaloso despojo que sufrió anoche en Uruguay por el parcial y vergonzoso arbitraje del brasileño Sandro Ricci.


Banfield Boca Copa Libertadores Copa Sudamericana Guaraní Junior de Barranquilla

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D