REL/RAW

9.4°
CRD

9.8°
PMY

2.4°
EQS

1.1°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Sueldos por rango: hoy hay asamblea de los legislativos


La Apel quiere saber si también cobrarán de modo escalonado. Advierten que son un “Poder independiente”. Dicen que igual la Sesión Preparatoria de las 9 no corre peligro.
02/03/2018 02:00

3.690

La Asociación del Personal Legislativo convocó a una asamblea para hoy a la hora 9, para analizar los pasos a seguir ante el anuncio del Ejecutivo de pagar los haberes en forma escalonada. A la misma hora está programado el inicio de la Sesión Preparatoria donde los diputados eligen a las nuevas autoridades de este año y a las 11 se espera el arribo del gobernador Mariano Arcioni para su discurso inaugural.

La APEL confirmó que se declararon en estado de alerta y movilización y que en la misma asamblea se resolverán las medidas de protesta. Ángel Sierra, secretario general del gremio, confirmó que se elevó al presidente de la Legislatura, Adrián López, y a los presidentes de todos los bloques, una nota donde “queremos saber qué determinación van a tomar las autoridades de este Poder con respecto a esta metodología de pago de salarios que quiere el Poder Ejecutivo”.

“Queremos que nos notifiquen cuál será la metodología y si van a aceptar las formas de rango y pago que impulsa este Gobierno. Es una intromisión en el Poder Legislativo; quisieron hacer lo mismo con el Poder Judicial y lo rechazaron de plano”, argumentó Sierra.

“Este Poder Legislativo tendría que rechazar estas formas porque tenemos nuestro presupuesto y tenemos que disponer de él para el normal funcionamiento. Somos un poder independiente así que queremos que nos contesten y nos digan la metodología con los salarios de febrero”.

Como el horario de la asamblea coincide con la sesión, Sierra reconoció que “para arrancar tendrán que esperar que termine la asamblea. La hacemos a esa hora porque el horario de ingreso del personal es a las 8; para esa hora tendremos una respuesta de Presidencia”. Sierra estimó que la sesión no corre peligro pero “queda a criterio de las autoridades de la casa lo que vayan a contestar. En base a eso veremos cómo seguir”.


Apel rango Sueldos