ECONOMÍA

Un Banco de Inversión estima que Argentina crecerá 2,4%


La economía argentina alcanzará este año un crecimiento de 2,4% motorizada por la actividad de la construcción y algunos sectores industriales, vaticinó el brasileño BTG Pactual, el banco de inversiones más grande de Latinoamérica.
05/03/2018 09:50

1.821

"Nuestra proyección para todo el año es de un crecimiento de 2,4%", señaló hoy a Télam el director de Estrategia del BTG Pactual, Alejo Costa, al destacar que "la construcción es la infantería de crecimiento para Argentina".

Indicó que "después de crecer 12,7% en 2017, este año (la construcción) comenzó con el píe derecho".

"Se espera una pequeña desaceleración a lo largo del año, pero con la visión de que las obras privadas liderarán la segunda parte del mismo", agregó.

El mayor crecimiento, durante el primer trimestre

Costa remarcó que el crecimiento de la economía argentina durante primer trimestre "será de 3,6%, el mayor del año", en tanto que "el segundo trimestre se verá afectado por la reducción de la producción agrícola".

"Los datos de actividad económica de enero se ven bien: la producción industrial creció 2,5% interanual mientras que la construcción lo hizo al 19%", puntualizó Costa.

Destacó que "en la producción industrial, los datos más alentadores provienen del acero, con un crecimiento interanual del 18%; del cemento y del resto de los materiales para la construcción, con incrementos de 15,9% y 17,4%, respectivamente".

Subrayó que "también registraron buenos crecimientos el sector metalmecánico (4,9%), la producción de aluminio (4,3%); la de papel (4,2%) y la de químicos (3,7%)".

El BTG Pactual es un banco de origen brasileño que en octubre de 2017 desembarcó en Argentina.

Está presente también en Colombia, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Europa, posee activos por US$ 37.000 millones, un patrimonio neto de US$ 6.000 millones y emplea 2.230 personas.


Bancos ECOnomía 2018 PBI Argentina