SOCIEDAD

Inauguran Muestra “Mujeres de fieltro”


En el Centro Cultural Municipal de Trelew.
07/03/2018 02:00

1.106

El lunes quedó inaugurada la Muestra “Mujeres de fieltro”. La misma podrá ser visitada hasta el 5 de abril en el Centro Cultural de Trelew (9 de Julio 655). Las responsables de esta increíble muestra son Daniela Vidal  (Prof. del Taller Municipal de Fieltro y una de sus alumnas (Diana Araceli Báez). Dos mujeres que se decidieron a encarar un  proyecto artístico distinto e innovador, unidas por una ideología compartida, y fuertes e indeclinables convicciones.

Acto inaugural

El acto de inauguración estuvo presidido por el coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras,  Daniel  Neil, el jefe de Programa Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar y Lorena  Alcalá, actual titular de la fundación “Mujeres en movimiento”. Entre las obras presentadas, se destacan títulos como: “Quien esté libre de pecado” , “Elena Marino,”“Una cada 30 horas”, “Rayún, tapiz en fieltro”, “25 de Noviembre”, “El dolor de Tejerina”, entre otras.
“No es lo mismo hacer algo con fieltro, que crear algo poniendo otras cuestiones en juego, como el sentir y el pensar”- dijo Diana, quien se dedica, también, a hacer bijouterie en fieltro.
Esta muestra, pretende continuar su itinerancia por otros municipios del Valle y la Provincia; porque el lema para estas dos mujeres, es el de sumarse (como la fecha que dio origen al Día Internacional de la Mujer), a todas las voces de las mujeres trabajadoras,  a todas las que están en pie de lucha. Pues decir mujer, en estos tiempos, es no solo pensar a la mujer que se anima a denunciar y que sufre, sino también a la que crea, a la que es capaz de dar vida y se manifiesta además, en  todas sus multiplicidades.#


Muestra Mujeres de fieltro Trelew