PAÍS & MUNDO

Presentan un plan de desarrollo acuícola para el canal de Beagle


La provincia de Tierra del Fuego presentó en la Casa Rosada el Plan de Desarrollo Acuícola en el Canal Beagle, que busca reconvertir la economía fueguina, en el marco de la visita de los reyes de Noruega.
09/03/2018 13:20

4.557

En la presentación estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y la comitiva de funcionarios noruegos que concluyó anoche su visita oficial al país.

También participó de la reunión parte del gabinete fueguino, que esperan comenzar pronto con estudios de factibilidad técnica para implementar la iniciativa.

Durante el encuentro se mencionó la necesidad de encarar estudios de impacto ambiental y desarrollos sostenido del sector para planificar políticas económicas y laborales", informó a Télam el diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma, impulsor de la iniciativa.

Argentina y Noruega firmaron el miércoles un Memorándum de Cooperación Antártica para fortalecer las relaciones que ambos países tienen en esa región, en una actividad de la que participaron el rey Harald V de Noruega y el canciller Jorge Faurie.

En relación a los avances bilaterales existentes, el ministro Etchevehere afirmó que “la relación de larga data con Noruega permitirá beneficiarnos de más de 50 años de experiencia de este país; Tierra del Fuego puede ser pionera en el desarrollo dentro del país”.

Por su parte, la funcionaria noruega Inger Solberg indicó que “Tierra del Fuego tiene similares condiciones a las de Noruega y mucho potencial para crecer, además de que están muy bien enfocados”.

"Este plan acuícola es uno de los pilares del plan de reconversión económica con agregado de valor para la Provincia que generará empelo genuino y sostenible en el tiempo y permitirá insertar nuestros productos a nivel internacional con un mayor nivel de competitividad", destacó Roma.


Luis Etchevehere Noruega Tierra del Fuego