DEPORTES

El “Yunque” no superó la prueba ante los uruguayos


Bigornia no pudo hacer feliz su debut en el Torneo del Interior “C” de la UAR. Cayó de local frente al Pucarú Stade Gaulois uruguayo por 36 a 10. En el otro partido de la Zona 4, San Juan RC venció a Los Cardos 49 a 17. El próximo sábado deberá visitar a Los Cardos en Tandil.
11/03/2018 02:00

2.204

Bigornia no logró superar su primer escollo en el debut del Torneo del Interior “C”. En Rawson, el “Yunque” recibió la visita del Pucaru Stade Gaulois de Uruguay, un equipo rápido y físico que no le dejó su mejor rugby en la cancha. Fue derrota del local por 36 a 10.

El elenco charrúa mostró credenciales desde el inicio del juego. El pateador Alberto Román había abierto la cuenta para la visita con un tiro a los palos que fue contestado rápidamente por Bigornia con un remate a la hache de Ezequiel Maldonado. Hasta allí el resultado estaba 3-3 y fue la única paridad que hubo a lo largo del partido, porque luego Pucarú comenzó el show de tries. Jaquin Ramos, Marcos Chamyan y Milton Pesce convirtieron para el cuadro uruguayo, con la patada siempre certera de Román.

El parcial acabó 3-25 a favor de la visita en el primer tiempo. Bigornia no insinuaba ningún tipo de peligro ofensivo y lo pagó caro. El entrenador Javier Canario movió el banco y allí fue cuando apareció el “morza” Franco Romeo, el hombre que le dio vida al “Yunque”. Una escapada suya despertó al público y colaboró en el try de Ezequiel Maldonado. Fue la única vez que Bigornia atravesó el ingoal. Pucarú, un equipo físicamente superior, leyó mejor los espacios y no perdonó, sentenciando así el debut de los capitalinos.

En la próxima fecha, el sábado 17, Bigornia viajará a Tandil para medirse ante Los Cardos. El otro cruce de la zona será San Juan RC versus Pucarú.


Bigornia Club Rugby