PAÍS & MUNDO

Maestros de Santa Fe inician paro de 48 horas


Los docentes públicos y privados de Santa Fe comenzarán desde mañana el segundo paro de 48 horas desde que comenzaron las clases, en rechazo a una nueva oferta salarial realizada por la gestión provincial a la que criticaron por ser "prácticamente igual" a la primera.
12/03/2018 13:08


El gobierno que conduce el socialista Miguel Lifschitz ofreció el pasado viernes a los maestros un incremento del 16 por ciento en tres etapas, lo que significó una mejora de un punto en el porcentaje de la primera cuota del aumento salarial.

De esa manera, el porcentaje propuesto de incremento salarial se elevó del 15 al 16 por ciento pagaderos en tres cuotas: el siete por ciento en marzo, el cuatro en julio y la última de cinco puntos en octubre, más una cláusula de actualización salarial sujeta a la inflación.

"Nosotros consideramos que es grave que a la fecha tengamos una oferta que tenga muy poco que ver con la inflación real", señaló hoy en conferencia de prensa la secretaria general de Amsafé y titular de Ctera a nivel nacional, Sonia Alesso, al ratificar el paro de 48 horas que comenzará a desarrollarse mañana. 

Esa medida de fuerza fue también ratificada por Sadop, que agrupa a los docentes de las escuelas de gestión privada, quienes junto a Amsafé se movilizarán este miércoles a la capital de Santa Fe en reclamo de una mejor oferta salarial en el marco de la discusión paritaria.

Por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, aseguró hoy que el gobierno hizo "un gran esfuerzo para mejorar la oferta salarial".

"Cuando la provincia hizo una oferta, la respuesta fue paro; entendemos que tienen que habilitarse los medios para continuar el diálogo", indicó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio2-Rosario.

En este sentido, afirmó que "la cuestión se complica si cada vez que vamos a tener una disidencia hay un paro".

En tanto, desde los gremios advirtieron que, si el gobierno provincial no mejora su oferta durante esta semana, las medidas de fuerza continuarán.
 


2.792

docentes Huelgas Lifschitz Santa Fe
Relacionadas

La ATECh lanzó un paro de 48 horas a partir del lunes en todo Chubut

ATECh anunció nuevas medidas de fuerza en la provincia para lunes y martes de la semana próxima.


ATECh lanzó un paro docente para el lunes y martes en todo Chubut

El gremio convocó a un paro de 48 horas en contra del pago escalonado, reclamando la apertura de la paritaria y pidiendo aumento de sueldos, entre otras demandas.


En Florida, algunos maestros podrán dar clases armados

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este viernes la "ley de seguridad pública" respaldada por familiares de las víctimas del tiroteo en Parkland, que restringe el acceso a las armas y propone armar a algunos maestros.


El gobierno bonaerense convocó a gremios docentes para mañana viernes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial a realizarse mañana, como paso previo a una nueva reunión paritaria y luego del paro de 48 horas que llevaron a cabo lunes y martes, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.


Para el ministro de Educación el paro tuvo bajo acatamiento

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que fue "sustancialmente bajo a nivel nacional" el acatamiento durante la primera jornada de paro docente, que se cumplió ayer en todo el país en reclamo de una convocatoria a una paritaria nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D