PROVINCIA

Cayó Daniela Souza, la sexta integrante


Es amiga de la pareja de Diego Correa y participó de las empresas sospechadas. Insólitamente ingresó al país por Ezeiza sin que nadie la detuviera. Fue interceptada en Arroyo Verde con su padre a bordo de un auto de alta gama.
14/03/2018 02:00

2.948

Daniela María Inés Souza, la sexta integrante de una presunta asociación ilícita que provocó la detención de exfuncionarios provinciales y empresarios, fue apresada a la madrugada en Arroyo Verde, cuando ingresaba a Chubut. Souza, según contó el comisario inspector Juan Carlos Núñez a FM Tiempo de Trelew, “habría adelantado su viaje a la provincia”.

Estaba en el extranjero y su idea era presentarse ante la Justicia ayer. Pero por el pedido de captura se la detuvo.

Núñez relató que “se recibió el llamado a las 2.45 desde el puesto. Iba en un auto de alta gama junto a su padre”. Todavía no se explican cómo no fue abordada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es que al momento de las primeras detenciones se señalaba que se encontraba en Europa pero que ya estaban avisadas las autoridades nacionales, con el pedido de captura requerido cuando llegase al aeropuerto en Buenos Aires. No ocurrió.

Souza es amiga de Natalia Mac Leod, pareja de Diego Correa. Ahora todos están investigados como parte de una presunta asociación ilícita que se enriqueció ilícitamente. Están implicadas otras tres personas: el exintegrante de la Secretaría Privada de la Gobernación, Diego Lüters, además de los empresarios Sandro Figueroa y Juan Carlos “Tato” Ramón. Todos tienen seis meses de prisión preventiva otorgado por el juez Sergio Piñeda para que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams investiguen.

Souza es una de las propietarias de Dual Core SRL y apoderada de la firma Sepat SRL. Ambas empresas, ahora investigadas, recibieron contrataciones directas para refacción de edificios y viviendas oficiales y para el servicio de sonido en actos institucionales.

La mujer habría ingresado al país en las últimas horas y el lunes habría tomado contacto a través de un abogado con quienes llevan adelante la investigación para informar que tendría la intención de ajustarse a derecho y que no era su voluntad fugarse.

En el puesto caminero de Arroyo Verde fue informada sobre su situación y trasladada en un patrullero a Trelew, donde llegó de madrugada. El primer destino de Souza es la Comisaría 1ª. Hoy a las 10 será la audiencia de control de detención y sabrá qué le imputan.

Presente en el puesto caminero junto al jefe de la Policía Miguel Gómez, el secretario de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “Ezeiza depende de Policía Aeroportuaria y realmente quiero averiguar, porque nos consta que el pedido de detención lo tienen. Es preocupante, cuando uno analiza por qué se escapan de distintos controles que debería haber, máxime cuando ingresa al país”.

Cuando él llegó a Arroyo Verde “ella comenta que en el transcurso de la mañana su idea era presentarse en Fiscalía”. El resto de la presunta banda sigue detenido en los mismos lugares de su primer arresto. “Están todos compartiendo pabellón, no están aislados, menos la mujer, que está en Playa Unión porque no hay otras detenidas allí”, aseguró Massoni. “Permanentemente estoy controlando, yendo de noche y en distintos horarios para entrevistarme con los detenidos no sólo de esta causa sino en distintos lugares para ver cómo se encuentran, porque debemos garantizar que se cumpla la orden del juez pero que gocen de todos sus derechos. No debe ser ni un lugar de privilegios ni de castigo”.

“Siempre el sistema penitenciario está al límite; en el Instituto Penitenciario Provincial, de 72 plazas podemos ocupar 53 porque hay una medida judicial y el resto está clausurado”.


Correa Corrupción Daniela Souza