POLICIALES

Madryn: la Policía secuestró drogas en dos vehículos


En el marco de un operativo de saturación que desarrollaba la Policía del Chubut, en la intersección de Avenida del Trabajo y calle Domingo Savio, frente a la sede Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional, se procedió al secuestro de 40 gramos de cocaína así como de una importante suma de dinero en efectivo.
15/03/2018 02:00

2.119

Los ocupantes de los dos rodados involucrados en el hecho no fueron detenidos.
En momentos que el personal estaba realizando el operativo de saturación observaron como una camioneta Toyota Hilux realizó una maniobra para evadir el control.
Este procedimiento llamó la atención de los uniformados que procedieron a interceptarlo. En el interior del vehículo iban un hombre y una mujer que llevaban 40 gramos cocaína, unos 200 mil pesos en efectivo que estaban discriminados en pesos, dólares y euros. Junto a ello, se incautó una balanza de precisión.
La totalidad de los elementos se secuestraron y los dos ocupantes del rodado fueron imputados quedando a disposición de la Justicia Federal. La pareja reside en la ciudad de Trelew y se habrían trasladado hasta Puerto Madryn con el fin de realizar alguna acción vinculada a una posible operación de comercialización de los estupefacientes.
Durante la actuación actuó uno de los perros de la división Canes que  “marcó” un tubo amarillo con una sustancia polvorienta blanca que estaba entre las prendas de vestir del conductor. Asimismo, se posicionaron  debajo de la alfombra de la acompañante, donde se detectó un plato con el mismo tipo de sustancia y una balanza pequeña.
Minutos después el personal procedió, en el marco del operativo de saturación, a demorar a un Renault Sandero, conducido por un hombre residente en la ciudad del Golfo.
Los canes marcaron una zona donde se detectó la presencia de  una sustancia sospechosa, la que luego se confirmó que se trataría de aproximadamente unos 40 gramos de marihuana.
El individuo, que tendría antecedentes vinculados a este tipo de delito, fue puesto a disposición de la Justicia Federal e imputado por el delito de estupefacientes.
Hasta el momento, no se ha podido detectar ningún vínculo entre las tres personas demoradas en la víspera por la tenencia de drogas en sus vehículos.#


drogas Madryn operativo Policía