DEPORTES

San Martín goleó a Gimnasia 3-0 y renunció Gorosito


El "Verdinegro" de San Juan se impuso como local al "Lobo" de La Plata por 3 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga. Nicolás Maná (5m PT), Claudio Spinelli (32m PT) y Luis Ardente, de penal (10m ST) marcaron los tantos. "Pipo" anunció su renuncia tras el partido.
17/03/2018 17:25

1.967

Con esta victoria, la primera del año, San Martín tiene 25 puntos, mientras que Gimnasia cuenta con 22 unidades.

San Martín dominó desde el principio hasta el final a un pálido Gimnasia, carente de ideas futbolísticas y sometido frente a la intensidad de los sanjuaninos.

La figura del juego, Claudio Spinelli, mareó a la defensa platense durante la etapa inicial, primero con una asistencia exquisita de pecho para Nicolás Maná (5m.) y posteriormente con un cabezazo (32m.) para darle un golpe definitivo a los dirigidos por Facundo Sava, a pesar del tiempo restante.

El complemento mostró un escenario similar, en el que se sumó un error infantil del defensor Maximiliano Coronel, que derivó en un penal para los locales y luego en el tercer tanto tras la ejecución del arquero Luis Ardente, cuando apenas iban 10 minutos.

A partir de ese momento, Gimnasia empujó con mucha vergüenza deportiva y mayor decisión aunque no le alcanzó para descontar por la buena labor de Ardente y la falta de puntería.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors.

Renunció Gorosito

El entrenador presentó su renuncia en San Martín de San Juan, a pesar de la goleada 3-0 sobre Gimnasia.

"Néstor Gorosito de común acuerdo deja el cargo de Director técnico. Gracias Pipo y éxitos", informó el propio club a través de su cuenta en Twitter.

Al finalizar el encuentro, Nicolás Maná había anticipado la salida del "Pipo"y reveló que el técnico se los anunció antes de enfrentar a Gimnasia.

Según rumores, Gorosito podría asumir al frente de Universidad Católica de Chile y su lugar en el conjunto sanjuanino sería ocupado por Alfredo Grelak, que hoy renunció en Almagro.

Síntesis

San Martín:
Luis Ardente; Pablo Aguilar, Luis Olivera, Matías Escudero y Leandro Vega; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández y Nicolás Maná; Facundo Barceló y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra y Matías Noble; y Nicolás Dibble. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 5m. Maná (S) y 32m. Spinelli (S).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Ardente (S), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Brahian Alemán por Noble (G) y Jerónimo Barrales por Bolívar (G), 23m. Lautaro Chávez por Dibble (G), 29m. Pablo Magnín por Spinelli (S) y Nicolás Pelaitay por Gelabert (S) y 36m. Maximiliano Rodríguez por Barceló (S).

Amonestados: Bolívar y Bonifacio (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: San Martín de San Juan.


Gimnasia La Plata Gorosito San Martín de San Juan Superliga

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D