PLAY

DEPORTES

Messi: "Sino ganamos el Mundial todos pedirán que nos vayamos de la Selección"


Lionel reafirmó su impresión de que si Argentina "no gana el Mundial de Rusia, en el país todos van a pedir que este grupo de jugadores se vaya de la selección", y en ese punto remarcó que "parece ser que las tres finales a las que se llegó en los últimos años no sirven de nada".
18/03/2018 22:30

"Parece que llegar a tres finales no sirve de nada. Si no somos campeones en Rusia ahora pedirán que nos vayamos todos de la selección. Eso lo vendió parte del periodismo deportivo y la gente lo compró. Pero ojalá no sea así y nos vaya espectacular", confió el astro, desde Barcelona, al canal América.

"Poder levantar la Copa del Mundo es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial es algo más fuerte para mi. Haber estado tan cerquita en Brasil fue algo muy doloroso. Ganarla es lo que desea todo el país", amplió el capitán del seleccionado argentino.

El aspecto deportivo y el personal se mezclaron durante la entrevista y "Lío" se preocupó en aclarar que el nacimiento de su primer hijo, Thiago, le "abrió la cabeza. Es que me di cuenta que lo más importante no es un resultado. Que la vida tiene otras cosas".

"Pero también siento el afecto de la gente y es impresionante que la gente quiera que gane el Mundial y se me dé de una vez. Pero en mi vida personal trato de no meterme en líos y cuidarme en lo que digo, pero pese a la fama lo manejo todo de forma natural. No tengo analista, sino que hablo mucho con mi mamá", reveló.

"Y por ejemplo sé que retirarse del fútbol será difícil y no sé que será de mi vida, si viviré en Barcelona y Rosario. También lloré varias veces por finales perdidas, por haber estado tan cerca y que se me escapara. Pero también lo hice de alegría, por ejemplo, cuando nació mi segundo hijo, Mateo", aseguró.

Y siguiendo con su familia, indicó que a Thiago (cinco años) "le gusta el fútbol, pero hasta ahí. Y cuando hago un gol y miro el cielo, me acuerdo de mi abuela Celia".

"En su momento me afectaron mucho y me hicieron mal las críticas. Hay cosas que se hablaron fuera de lo deportivo como sucedió con lo de Ezequiel Lavezzi (se informó que había fumado marihuana estando concentrado con la selección en el predio de AFA, en Ezeiza) y que fuera mentira te da bronca", cuestionó.

"Después, hacer goles no significa que uno jugó bien o mal. Ahora intento hacer jugar más al equipo y ser más complementario para con el equipo", reseñó sobre su presente en Barcelona.

Después hubo un camino retrospectivo en su vida que lo fue llevando a algunas circunstancias ligadas con su salud. "Por lo mal que comí durante muchos años tenía un lío bárbaro en el organismo y por eso vomitaba en la cancha. Ahora como pescado, carne, ensaladas y de vez un cuando tomo una copa de vino. Se descartaron un montón de cosas y ya estoy bien", refirió.

"Cuando tenía 12 años mis padres me inyectaban las hormonas de crecimiento y no me dolía, era algo que me resultaba normal. Por eso vinimos para Barcelona, algo que no me costó tanto. Y de hecho mis hermanos se volvieron con mi madre a la Argentina y yo me quedé con mi padre, que me preguntó si quería seguir en Barcelona quedarme o volverme a Rosario, y yo le dije que quería quedarme", resaltó, quizá como una revelación de que la intuición de adolescente fue la que empezó a llevarlo a la cima del mundo.

El final de la nota lo llevó a renovar los votos por la obtención de un título mundial que parece ser lo único que hoy falta ya no en sus vitrinas, sino en su vida, porque por lo demás, parece tenerlo todo, dentro y fuera del fútbol.

"Mi deseo es el mismo de todos los argentinos, que es el de ganar una copa, pero no es fácil. En 2014 hicimos todo bien y no se nos dio por muy poco. Ojalá que ahora no sea así en Rusia y seamos campeones mundiales", concluyó Messi, haciendo del certamen que comenzará en tres meses una "causa nacional".

"Me da lástima que Argentina esté como está"

Messi se involucró en la actualidad que vive su país natal durante una entrevista que brindó en Barcelona y al respecto sostuvo que le "da lástima que Argentina esté como está", e hizo foco en que lo "preocupa el tema de la inseguridad".

"Me da lástima que Argentina esté como está, todo lo que pasa, porque el día de mañana quiero volver a Rosario y poder disfrutar como cuando era chico", le indicó al canal América el capitán del seleccionado argentino.

"Me preocupa el tema de la inseguridad, que te maten por un reloj, una bicicleta o una moto. Hay robos en todos lados, pero salir a la calle y que además del robo pase otra cosa, es una locura", remarcó.

Y al respecto "Lío" tomó como ejemplo algo que experimentó de chico y lo hizo extensivo a todos los de su generación.

"Cuando yo era chico se podía salir a la calle hasta las ocho o nueve de la noche y no pasaba nada. Pero ahora no es posible", lamentó finalmente el crack rosarino.


998

Argentina Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Messi convirtió en el triunfo de Barcelona ante Bilbao

El astro dijo presente en la victoria de Barcelona como local ante Athletic Bilbao por la 29na. fecha de la liga española. Triunfo número 23 del "Culé" que sigue invicto en el Nou Camp. Real Madrid superó 6-3 a Girona con un póker de CR7.


Guardiola recibió a Sampaoli en su casa

El DT del seleccionado argentino inició hoy su trabajo en el predio del Manchester City en Inglaterra, donde el equipo se concentrará de cara al amistoso del viernes próximo ante Italia.


Francisco pidió "perdón" a los que "puedan sentirse ofendidos por algunos de sus gestos"

El Papa expresó su amor "grande e intenso" por la Argentina y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta dirigida a los argentinos, enviada al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en la que también hace referencia a la "defensa de la vida".


Ángel Correa fue convocado por Sampaoli para los amistosos de la Selección

El delantero del Atlético Madrid fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino para los amistosos ante Italia y España del 23 y 27 de marzo, respectivamente, con vistas al Mundial Rusia 2018.


Barcelona pasó a los cuartos de la Champions con doblete de Messi

El equipo catalán se impuso por 3-0 (global: 4-1) al Chelsea en el Nou Camp, con dos tantos del astro argentino y uno de Ousmane Dembélé para meterse entre los ocho mejores de la máxima competencia del viejo continente. La "Pulga" llegó a 100 goles en la Liga de Campeones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D