Jubilada pide medidas para evitar engaños con billetes falsos

Elsa Murcia recibió un billete falso de 500 pesos en Trelew.

21 MAR 2018 - 20:46 | Actualizado

Preocupada por su caso y por los que pueden llegar a ocurrir a futuro, la vecina Elsa Murcia se acercó a Jornada para pedir que desde las entidades bancarias se tomen los recaudos necesarios para garantizar la no circulación de billetes apócrifos, además de implementar medidas de orientación hacia los beneficiarios de jubilaciones y pensiones en cuanto a la identificación y manejo de los nuevos billetes de alta denominación.
“Yo cobro la jubilación mínima y el día 8 fui a cobrar, por ventanilla, y me fui a mi casa. Al día siguiente salí a pagar los servicios y volví al banco a pedir que me den cambio y cuando entrego un billete de $500 me dice la cajera ‘es falso’, a lo que contesté que me lo había dado ella misma el día anterior”.
El episodio según Murcia habría ocurrido en la sucursal Yrigoyen del Banco de la Nación Argentina y en esas circunstancias se activó el mecanismo, “le dieron intervención a la gerente, voy a las oficinas de atrás, aparecen dos policías y me asusté mucho porque uno se siente como delincuente; pero el tema es que ellos están en calidad de testigos, aunque yo me asusté mucho”.
“Yo incluso a la cajera le reclamaba que me diera cinco billetes de $100, pero claro, no me podía dar porque el billete que yo le di era falso, aunque en realidad fue el billete que me habían dado el día anterior, o sea que ese billete había entrado al banco”, dijo la jubilada.
La mujer dijo que pasó varias horas dentro del banco y “se portaron muy bien conmigo, me entregaron una copia del documento donde yo expreso que me entregaron ese billete al cobrar mi jubilación en el banco y una copia del billete en cuestión”.  El procedimiento tendrá continuidad con un expediente en el ámbito de la Justicia Federal.
Más allá de su caso, la jubilada planteó su preocupación por la situación que puedan vivir otros vecinos, especialmente jubilados de avanzada edad.
En ese sentido pidió que las entidades bancarias cuenten con elementos que permitan detectar estos billetes antes de entregarlos, a los fines de evitar contratiempos y también que se oriente a las personas que concurren sobre los nuevos billetes de alta denominación, tanto de $500 como de $1.000. #

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21 MAR 2018 - 20:46

Preocupada por su caso y por los que pueden llegar a ocurrir a futuro, la vecina Elsa Murcia se acercó a Jornada para pedir que desde las entidades bancarias se tomen los recaudos necesarios para garantizar la no circulación de billetes apócrifos, además de implementar medidas de orientación hacia los beneficiarios de jubilaciones y pensiones en cuanto a la identificación y manejo de los nuevos billetes de alta denominación.
“Yo cobro la jubilación mínima y el día 8 fui a cobrar, por ventanilla, y me fui a mi casa. Al día siguiente salí a pagar los servicios y volví al banco a pedir que me den cambio y cuando entrego un billete de $500 me dice la cajera ‘es falso’, a lo que contesté que me lo había dado ella misma el día anterior”.
El episodio según Murcia habría ocurrido en la sucursal Yrigoyen del Banco de la Nación Argentina y en esas circunstancias se activó el mecanismo, “le dieron intervención a la gerente, voy a las oficinas de atrás, aparecen dos policías y me asusté mucho porque uno se siente como delincuente; pero el tema es que ellos están en calidad de testigos, aunque yo me asusté mucho”.
“Yo incluso a la cajera le reclamaba que me diera cinco billetes de $100, pero claro, no me podía dar porque el billete que yo le di era falso, aunque en realidad fue el billete que me habían dado el día anterior, o sea que ese billete había entrado al banco”, dijo la jubilada.
La mujer dijo que pasó varias horas dentro del banco y “se portaron muy bien conmigo, me entregaron una copia del documento donde yo expreso que me entregaron ese billete al cobrar mi jubilación en el banco y una copia del billete en cuestión”.  El procedimiento tendrá continuidad con un expediente en el ámbito de la Justicia Federal.
Más allá de su caso, la jubilada planteó su preocupación por la situación que puedan vivir otros vecinos, especialmente jubilados de avanzada edad.
En ese sentido pidió que las entidades bancarias cuenten con elementos que permitan detectar estos billetes antes de entregarlos, a los fines de evitar contratiempos y también que se oriente a las personas que concurren sobre los nuevos billetes de alta denominación, tanto de $500 como de $1.000. #


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