PROVINCIA

Médicos en alerta


Los médicos se declararon en alerta y movilización. La decisión fue tomada ayer luego de una reunión con la Asociación Gremial Médica de Chubut en el Hospital de Trelew.
23/03/2018 02:00

2.708

La decisión de los profesionales, según se informó, se debe al “rechazo absoluto al pago escalonado de los sueldos implementados por la patronal y pago en tiempo y forma de los mismos”.
Dijeron apoyar el rechazo del “conjunto de trabajadores de la provincia como así también el reclamo de paritarias sin condicionamientos para el sector”.
En un comunicado, los médicos piden “la normalización de los cargos asistenciales contratados por horas guardia tal cual lo establece el convenio colectivo y mantener con el más alto compromiso que las circunstancias lo exigen, el funcionamiento de los servicios asistenciales básicos, de urgencias y emergencias para garantizar el acceso a la salud de quienes en forma impostergable los necesiten”.
Para finalizar, solicitaron a las autoridades “el mayor esfuerzo y voluntad posible para resolver la situación por la que atravesamos, sin descargar sobre la espalda y el bolsillo de los trabajadores las consecuencias de esta crisis, causada por motivos ajenos a nosotros, los trabajadores”, concluyeron. #


alerta Médicos movilización