DEPORTES

B Nacional: La Banda empató y mandó a Riestra al descenso


Brown sumó otro punto, aunque ahora como visitante, tras empatar 2-2 ante Deportivo Riestra y condenar a éstos a jugar en la B Metropolitana la temporada que viene. Montero en contra y Puig anotaron para la visita que recibió la expulsión de Dutari. Montero y Bravo de penal hicieron los del local.
24/03/2018 02:00

1.659

En la Era Barrientos el equipo portuario jugó su mejor partido. Si bien la mejoría no fue tan notoria, al menos se notó otra actitud y el planteo fue inteligente tratando de capitalizar espacios y buscando lastimar por los costados.

Brown redondeó un buen primer tiempo, al menos tomando como referencia cercana lo que habían sido sus últimas presentaciones en casa. Tuvo varias aproximaciones al área rival y aunque no fueron de real peligro, sí inquietaron al fondo local y generaron preocupación. Un remate de aire de Solís tras un tiro de esquina y una media vuelta de Palma casi desde el piso que se fue cerca, fueron las más importantes de la visita.

También vía Palma trató de sorprender con envíos de larga distancia que no prosperaron y la alternativa más usada fue buscar por los costados y que un centro termine en la cabeza de Acosta, bien marcado por los centrales.

El local también estuvo cerca de desnivelar. Primero a través de Goya que quedó solo en una maniobra de pelota parada y no pudo darle bien frente al arco. En la restante, Giovini se tiró hacia adelante a cortar un pase que llegaba par Bravo y evitó que el volante empuje al gol.

Intenso hasta el final

A los 11’ del complemento llegó la polémica del partido. Bravo se metió en el área entre dos defensores y cuando se perfilaba para patear el balón se fue largo y el volante se dejó caer. El árbitro Yamil Possi sancionó la pena máxima y el propio Bravo cambió por gol. En esa acción se fue expulsado Dutari por doble amonestación.

Después de eso prácticamente no llegaron sobre las áreas. Un remate de Algozino desde fuera del cuadro grande y Morel dio rebote que tomó Rizzo, pero su remate cruzó el área y se fue ancho.

Con uno menos, Brown no mermó sus intenciones de ir a buscar. Barrientos agotó los cambios buscando tener mayor presencia ofensiva y que el rival no adelantara sus líneas para lastimar de contra. En esa búsqueda, un centro de Puig dio en Montero y descolocó al arquero local y el balón ingresó al fondo del arco. Iban 40’ y Brown, que no merecía perder, encontró la igualdad en una jugada fortuita.

Riestra, que con ese resultado perdía la categoría, lo fue a buscar y Montero, solo por el segundo palo remató con zurda y desniveló el juego otra vez reparando el error en el arco rival lo que había hecho en el propio. Eso fue a los 43’ y daba la sensación que el partido se moría ahí, pero a los 48’ de 49’, Rizzo metió un pase en cortada y Puig ingresando por el carril derecho remató bajo y estampó la igualdad.

Descenso

Con el empate de ayer, Deportivo Riestra descendió la B Metropolitana ya que había sufrido un descuento de 20 puntos, aunque esa sanción fue reconsiderada y la quita quedó en 10. Para mantenerse en la categoría prácticamente necesitaba sumar todo lo que quedaba en juego y por eso la igualdad lo devolvió a la categoría de la que provino. Habrá que esperar hasta que finalice el certamen porque desde hace tiempo se viene hablando que Riestra puede ser beneficiado otra vez con una conmutación de pena y quizás siga en la categoría. En lo estrictamente reglamentario, ayer descendió.

Síntesis

Deportivo Riestra:
Carlos Morel; Mauricio Soto, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Gustavo Benítez; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zaninovic, y Jonatan Goya; Adrián Flores y Gonzalo Bravo. DT: Jorge Benítez.

Guillermo Brown (Puerto Madryn):Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Lucas Algozino, Gabriel Solís y Matías Rojo; Mateo Acosta y Emanuel Moreno. DT: Hugo Barrientos.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Bravo, de penal, (DR), 40m. Montero, en contra (GB), 44m. Montero (DR) y 47m. Puig (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Nicolás Rizzo por Moreno (GB); 7m. Braian Sánchez por Borda (DR); 21m. Leandro Puig por Rojo (GB); 27m Leandro Covallini por Sánchez (DR); 30m. Juan Semería por Flores (DR); y 32m. Mariano Guerreiro por Rizzo (GB).

Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Dutari (GB).

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Guillermo Maza (Riestra).

PROGRAMACIÓN - 20ma. FECHA

Hoy


16:00 hs. - VillaDálmine - I. Rivadavia (Árbitro: N. Arasa)

17:05 hs. - Los Andes - Brown A. (Árbitro: Bruno Bocca)

19:05 hs. - Sarmiento- Aldosivi (Árbitro: P. Dóvalo)

Mañana

15:30 hs -Estudiantes SL - Flandria (Árbitro: L. Álvarez)

15:30 hs - Nueva Chicago - J. Unida (Árbitro: J. Barraza)

17:00 hs - Gimnasia - Ferro (Árbitro: Darío Sandoval)

19:00 hs - San Martin - Instituto (Árbitro: M. Ramírez)

19:00 hs - Boca Unidos - Mitre (Árbitro: P. Echavarría)

19:05 hs. - Atl. Rafaela - Dep. Morón (Árbitro: S. Ranciglio)

Lunes

20:30 hs.- Santamarina-Agropecuario (Árbitro: A. Suárez)

21:05 hs. - Quilmes - All Boys (Árbitro: P. Argañaraz)

Libre: Almagro.


Brown Primera B Nacional