DEPORTES

Tehuelches fue el más recuperado


En el duelo chubutense por el Campeonato Argentino Juvenil 2018, el combinado de la Unión del Valle del Chubut logró recuperarse tras un debut con derrota, al vencer por 43-17 a su par de Austral en Comodoro Rivadavia, quien también había caído en su presentación.
25/03/2018 02:00

912

En cancha de Calafate; Tehuelches demostró en general una mayor solidez en lo colectivo; dominó el scrum y los pasajes del juego en donde el local intentó ensayar alguna reacción. Y sobre todo en el segundo tiempo, sumó 19 puntos en un segmento donde incurrieron en penales que lo hubieran condicionado quizás en otra condición.

La visita se adelantó con un try de Lanús Coto y enseguida Piedrabuena respondió enfrente con una corrida en ataque que no tuvo conversión. Sin embargo, Tehuelches sacó la diferencia con oportunismo y a partir de la regularidad de sus forwards. Así apoyaron Spagolla y Balcala y el pateador Guerra mostró eficacia a los palos con 2 conversiones y un penal de largo alcance. Lo mejor de Austral se observó en el epílogo del primer tiempo, con un try de Tolaba y uno más de Irusta a la salida de una formación.

Si había alguna sensación de que el trámite se podía revertir, Valle impuso autoridad con un avance desplegado que derivó en un try de Spagolla, aumentó el ingresado Smit y al final, Bautista Guerra cerró su buena labor individual con un try apoyado y convertido. Austral buscó con determinación el acierto que pudo significarle el estímulo del punto bonus pero desperdició numerosas situaciones de penal y chocó una y otra vez con una defensa que se encargó de asegurar el resultado.


Argentino Juvenil de Rugby Campeonato Argentino Juvenil Rugby Tehuelches