"Nos hemos inspirado en la estructura del abdomen de la abeja, que le permite flexionarse libremente y controlar la dirección del vuelo", explicó su diseñador, Hu Guotun, de la China Academy of Launch Vehicle Technology (CALT), reportó la agencia Efe.
Sobre la base de la estructura flexible del abdomen de la abeja, los científicos de CALT diseñaron un cono frontal para el avión que cambia en diferentes etapas de vuelo.
Esa estructura "proporciona una forma eficiente para que los aviones reduzcan la resistencia aerodinámica y ahorren combustible, lo cual es de gran importancia para el mercado aeroespacial comercial", dijo Hu.
Según explicó, esos aviones viajan a través de la atmósfera al espacio para regresar a la atmósfera y, en el proceso de reingreso, la aeronave "utilizará su propio deslizamiento inercial durante un período de tiempo".
A través de la simulación, descubrieron que el cono "puede reducir la resistencia aerodinámica en más del 20 por ciento".
"Nos hemos inspirado en la estructura del abdomen de la abeja, que le permite flexionarse libremente y controlar la dirección del vuelo", explicó su diseñador, Hu Guotun, de la China Academy of Launch Vehicle Technology (CALT), reportó la agencia Efe.
Sobre la base de la estructura flexible del abdomen de la abeja, los científicos de CALT diseñaron un cono frontal para el avión que cambia en diferentes etapas de vuelo.
Esa estructura "proporciona una forma eficiente para que los aviones reduzcan la resistencia aerodinámica y ahorren combustible, lo cual es de gran importancia para el mercado aeroespacial comercial", dijo Hu.
Según explicó, esos aviones viajan a través de la atmósfera al espacio para regresar a la atmósfera y, en el proceso de reingreso, la aeronave "utilizará su propio deslizamiento inercial durante un período de tiempo".
A través de la simulación, descubrieron que el cono "puede reducir la resistencia aerodinámica en más del 20 por ciento".