PLAY

PAÍS & MUNDO

El gobierno de Vidal convocó nuevamente a los gremios docentes


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó hoy a los sindicatos docentes para una nueva reunión de mesa paritaria salarial, el miércoles 4 de abril a las 14, en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.
27/03/2018 11:34


Será un día antes del paro de 24 horas anunciado hoy por los gremios estatales bonaerenses, que además esta mañana instalaron una carpa blanca "de los trabajadores bonaerenses" frente a la sede de la Gobernación provincial, conducida por María Eugenia Vidal, en reclamo del pedido de reapertura de paritarias tanto en el sector judicial como en el de la salud. 

En ese sentido, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó en declaraciones a Télam que el paro es "en rechazo al 15%, pidiendo la incorporación de la cláusula gatillo y rechazando que el plus por presentismo y capacitación sean parte del salario". 

"No queremos conflicto, sino soluciones. Pero la convocatoria a paritaria llega tras el anuncio del paro. Si tienen la decisión política de destrabar la situación, pedimos no menos del 20% y la cláusula gatillo, pero será en el marco de una negociación", dijo.

La semana pasada, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria en el Ministerio de Economía, en La Plata, en la que el gobierno formuló una nueva propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta.

Durante el encuentro, el gobierno ofertó primero mantener el aumento del 15% en tres tramos: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre; y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos que se pagarán bimestralmente.

Según esa propuesta, si el docente no falta, recibirá 1.000 pesos en el bimestre; si falta un día, cobrará 750 pesos; dos días, 500 pesos, y si falta más no percibe ese plus.

A esa oferta, el gobierno bonaerense sumó en la última reunión una gratificación de 3.000 pesos para el maestro que realice una capacitación generada por la Dirección de Escuelas, fuera del horario de trabajo, de 148 horas anuales, pero también fue rechazada.

La convocatoria para el próximo miércoles será la sexta reunión de la mesa paritaria salarial entre gremios docentes y funcionarios bonaerenses.
 


676

Buenos Aires docentes María Eugenia Vidal Paritarias 2018 Salarios
Relacionadas

Docentes y alumnos en un abrazo simbólico

En Puerto Madryn hubo asambleas y retenciones en varias escuelas. Rechazan el Pacto Fiscal, el pago escalonado de sueldos y los decretos de achicamiento del Estado. También por el pago de los aportes a Seros. Hoy habrá más movilizaciones, sumadas a las convocatorias gremiales.


Los sindicatos de Air France convocan a una nueva huelga

Los sindicatos del personal de Air France anunciaron hoy dos nuevas jornadas de huelga por motivos salariales, el 3 y el 7 de abril, que se suman a la que ya tenían convocada para el 30 y a las dos que llevaron a cabo el 22 de febrero y el 23 de marzo pasados.


Docentes y estatales acordaron suba salarial escalonada en Río Negro

Los trabajadores agremiados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) y los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron este fin de semana con el gobierno de Alberto Weretilneck el esquema de aumento salarial anunciado por la administración pública.


Guardiola, de visita en Buenos Aires

El DT del Manchester City, el catalán Josep Guardiola, llegó al país de visita por el receso de la fecha FIFA y se fotografió hoy con alumnos del colegio Northlands en el exclusivo barrio de Nordelta, partido bonaerense de Tigre.


Paro y marcha en Uruguay por aumentos al salario mínimo

Miles de trabajadores de la central única de trabajadores PIT-CNT marcharon hoy por el centro de Montevideo, en el marco de un paro general de cuatro horas organizado para reclamar un aumento del salario mínimo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D