PROVINCIA

El Concejo congeló las tarifas de servicios públicos


Será retroactivo a enero. Los ediles no sólo rechazaron el pedido de actualización de Servicoop sino que decidieron paralizar todo incremento en las facturas de la empresa.
06/04/2018 02:00

1.219

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn rechazó el pedido de Servicoop de contar con un sistema de actualización tarifaria automática basado en el Índice de Precios al Consumidor, trimestral y sin pasar por el parlamento.

La Comisión de Obras Públicas presidida por Miguel Antín resolvió que el cuerpo “no acompaña la propuesta presentada por la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda”.

Grave situación

La propuesta tuvo apoyo unánime del cuerpo y en su articulado expresa: “Establézcase el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos brindados por Servicoop con retroactividad a enero hasta tanto se modifiquen los valores energéticos establecidos a nivel nacional y mientras se mantenga la grave situación económica actual no sólo en Madryn sino en Chubut priorizando, de esta manera, los derechos de los usuarios al acceso a los servicios públicos”.

Se deja constancia que Servicoop “sólo podrá aplicar aumentos de cualquier índole mediante la solicitud y aprobación del Concejo tal como lo establece la Carta Orgánica”. Resta aguardar la reacción del Consejo de Administración ante esta iniciativa parlamentaria. #

 


congeló Puerto Madryn servicios públicos tarifas