PLAY

DEPORTES

Con Armani como figura, River venció a Racing en el Cilindro


Gallardo ganó por primera vez en el Cilindro de Avellaneda como DT. El triunfo del "Millo" fue por 2 a 0 con goles del colombiano Santos Borré (31m. ST) y el juvenil Exequiel Palacio (44m. ST). Alcanzó su cuarta victoria consecutiva en Superliga y lleva ocho sin perder en total.
08/04/2018 22:00

Rivervenció en el Cilindro de Avellaneda a Racing por 2 a 0 con otra notable actuación de su arquero Franco Armani y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, en el partido que cerró el segmento dominical de la 22da. fecha de la Superliga.

Los goles de River llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de los ingresados en esa etapa, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, pero previamente el arquero Armani salvó una y otra vez a su equipo con atajadas espectaculares.

El dato toma más relevancia porque por quinta vez el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, concurrió en esta Superliga a la cancha de Racing para observar el desempeño del delantero local Lautaro Martínez, que esta noche perdió claramente su duelo personal justamente con Armani, quien está en la carpeta de "convocables" para el Mundial de Rusia.

El partido fue entretenido y bien jugado. Racing tuvo el control de la pelota y fue el que más propuso de los dos.

El local se hizo fuerte en el medio campo, lo que le permitió seguir con la tenencia de la pelota y en virtud de eso tuvo varias oportunidades, pero debido a la falta de puntería y

a la buen actuación de Armani, River logró mantener su arco en cero.

En el segundo tiempo el partido volvió a ser de ida y vuelta, con River un poco más adelantado en el campo en comparación con lo mostrado en la primera etapa.

La "Academia" volvió a tener varias oportunidades para abrir el marcador, pero el arquero Armani volvió a tener muy buenas intervenciones.

Hasta que el colombiano Santos Borré aprovechó un error del arquero Juan Musso, en una salida con la mano desde su área, para convertir el primer gol del partido.

Y a un minuto del final el juvenil Palacios decretó el 2-0 final en un encuentro en el que Racing se destacó por encima de su rival, lo que desató la ira de su entrenador, Eduardo Coudet, para con el árbitro Patricio Loustau, que lo terminó expulsando.

De esta manera River alcanzó la décima posición en el certamen y mejor diferencia de gol que Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que cuentan con la misma cantidad de puntos (32).

En cambio Racing, con esta derrota quedó desplazado del quinto puesto clasificatorio para la Libertadores 2019 nada menos que a manos de Independiente, al quedar séptimo con 36 unidades.

Síntesis

Racing:
Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis.Soto; Nery Dominguez; Diego Gonzalez, Neri Cardozo, Matias Zaracho; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 31min. Santos Borré (RP) y 44min. Palacios (RP).

Cambio en el primer tiempo: 34min. Miguel Barbieri por Donatti (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16min. Exequiel Palacios por Quintero (RP), 22min Martín

Ojeda por Zaracho (RC) 26min. Santos Borré por Pratto (RP) y 40min. Camilo Mayada por Scocco (RP).

Amonestados: Pinola (RP), Zaracho (RC), Saravia (RC), Fernández (RP), Montiel (RP), Dominguez (RC) y Santos.Borré (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Racing Club.


2.337

Racing Club Racing de Avellaneda River Superliga
Relacionadas

Chacarita derrotó a Estudiantes 2-0 y mantiene la ilusión

El "Funebrero", con un grosero error de Pitana al sancionar un penal inexistente, le ganó al "Pincha" 2-0 en La Plata, en un partido de la 22da fecha de la Superliga. Mauro Matos, de penal, (14m. PT) y Nahuel Menéndez (5m. ST) convirtieron para los de San Martín.


Arsenal y Patronato igualaron 1 a 1

El descendido equipo de Sarandí se puso en ventaja a través de Gabriel Alanis (21m. PT) y el "Patrón" llegó al empate por un gol de Matías Garrido (26m. ST), en partido de la 22da fecha de la Superliga. Los de Paraná se asegurarán la permanencia si hoy pierde Chacarita.


Independiente fue efectivo y venció a Talleres en Córdoba

El "Rojo" a volvió al triunfo tras tres encuentros, al vencer como visitante a la "T" por 2 a 0, con goles de Gonzalo Verón (24m. PT) y Emanuel Gigliotti (44m. ST), en encuentro que fue válido por la 22da. fecha de la Superliga.


Agónico empate de Newell's ante Atlético Tucumán

El Decano y la Lepra de Rosario igualaron esta tarde 1 a 1 en partido correspondiente a la 22da fecha de la Superliga, con anotaciones de Gervasio Núñez, a los 26 de la primera etapa, y Joaquín Varela, a los 49 de la parte final del cotejo llevado a cabo en el estadio Monumental de la ciudad del norte argentino.


Huracán consiguió una valiosa victoria en San Juan

El "Globo", que acumula siete fechas sin derrotas, alarga su buen presente, con un triunfo por 1 a 0 sobre San Martín y afirma su ambiciones de clasificar para la Copa Libertadores 2019, en uno de los cotejos por la 22da. fecha de la Superliga. Nicolás Silva (21m. PT) marcó la solitaria conquista.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D