SOCIEDAD

El Cereladi festejó sus 28 años con feria y música


El Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados denominó al evento “28 años de experiencias compartidas”, contándose con la presencia de muchos vecinos que se sumaron al aniversario de una de las instituciones más sentidas de la ciudad del Golfo.
08/04/2018 02:00

1.271

Con un gran festejo realizado en las puerta de la Institución, el CE.RE.LA. DI festejó sus 28 años de vida con una feria y música en vivo. El Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados denominó al evento “28 años de experiencias compartidas”, contándose con la presencia de muchos vecinos que se sumaron al aniversario de una de las instituciones más sentidas de la ciudad del Golfo.
Si bien el aniversario fue el 4 de abril, el gran festejo se concretó en la víspera con la realización de un gran festival al aire libre. Allí se montó una feria abierta en la que se ofrecieron los productos elaborados por alumnos y alumnas del Centro.
Además hubo una muestra de música en vivo integrada por las bandas de Taller de Creación Musical – Ce.Re.La.Di. y grandísimos artistas que se sumaron a compartir con los presentes. Entre las bandas locales se presentaron Yoppens, Descendencia Rock, Barbie Factory (Acústico), Aguaribay y The Chapoo.

Una institución con historia

 El Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados es una de las instituciones más reconocidas de la comunidad por el trabajo genuino para personas con discapacidad.
Nació un 4 de abril de 1990 por iniciativa de un grupo de padres de jóvenes discapacitados que, dos décadas atrás, poco tenían por hacer en una sociedad donde no se les daba el lugar que necesitaban, que querían y merecían.
Al principio abrió sus puertas en una gamela cedida por el Hospital Subzonal “Andrés Isola”, contando en un primer momento con 12 operarios quienes llevaban adelante sólo dos talleres, el de papel y el de PVC.
Allí realizaron sus actividades hasta el 3 de diciembre de 1998 cuando se mudaron a su propio edificio que desde hace tres años cuenta con la ampliación necesaria para dar más y mejor respuesta a los chicos.
Tras un arduo trabajo de los padres, Ce.Re.La.Di. logró definir su identidad como taller protegido de producción que se ocupa de generar un espacio en el cual la persona discapacitada pueda desarrollar su potencial a través de una serie de actividades productivas, programadas y supervisadas por personal técnico idóneo. De este modo nacieron los talleres de papel, polietileno, PVC, costura, regalos, cocina y servicios a terceros.

Una labor fundamental

El intendente Ricardo Sastre recorrió junto a directivos del lugar, el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CeReLaDi)  donde destacó que “esta institución es un baluarte de la ciudad, la visitamos en forma constante y nos llena de orgullo ver el trabajo que realizan con todos los chicos que se encuentran en este centro”. Asimismo, planteó que “la labor que allí se cumple resulta fundamental y siempre tendrán el acompañamiento de esta gestión, que ha hecho de la ‘inclusión’ una decisión muy fuerte en base a políticas de estado”.
El jefe comunal planteó que “es una de las instituciones más destacadas de la comunidad, con unos directivos que se esmeran día a día por poder hacerle bien a la institución, por trabajar conjuntamente con los chicos, realmente nos llena de satisfacción. Es un orgullo enorme contar con entidades de esta talla y poder tener directivos con una calidad humana admirable que, además de educación, brindan amor y contención. Es la muestra de la gente que necesitamos para lograr una sociedad más justa y más igualitaria”, había opinado Sastre sobre Cereladi.
Por último, Sastre puso de relieve la perseverancia, voluntad y responsabilidad de quienes integran el equipo de trabajo así como su constante labor en pos de la inclusión. “Es la muestra de la gente que necesitamos para lograr una sociedad más justa y más igualitaria”, enfatizó.#


Aniversario Cereladi Puerto Madryn