PROVINCIA

Esquel: denuncian que el municipio entregó leche vencida a una vecinal


Dos concejales hicieron la presentación en la Fiscalía y ya hubo allanamientos. Los productos estarían vencidos desde diciembre.
10/04/2018 02:00

1.509

Oscar Cheuque, del Frente para la Victoria y Flavio Romano, del Frente Vecinal, se percataron de la irregularidad el viernes cuando concurrieron a una reunión en la sede vecinal de barrio “Dr. Roberto Chanico Navarro”, y les advirtieron sobre el alimento fuera de fecha para consumir.
Los ediles presentaron previamente el tema en el Concejo Deliberante, en la comisión de Promoción Social, y luego fueron a radicar la denuncia para que la Fiscalía investigue. No obstante, desde el Departamento Ejecutivo Municipal rechazaron la existencia de alimentos vencidos en sus depósitos.
Cheuque, en diálogo con FM Tiempo Esquel, informó que expuso el tema en la comisión de Promoción Social del HCD, a la vez que confirmó que con el edil Romano hicieron la denuncia en la Justicia.
El concejal pidió ser “serios y responsables, no mediáticos, y encarar las diligencias necesarias, como para garantizar que las familias más vulnerables reciban alimentos en condiciones, y de buena calidad”.

Detalle

El viernes ambos concejales denunciantes asistieron a una reunión en la sede vecinal “Chanico Navarro” para abordar con los vecinos del sector la problemática de falta de gas, y la imposibilidad de disponer de un vehículo para transportar leña. Fue en ese contexto que un vecino extrajo un paquete de leche de una caja, en la que daba como fecha de vencimiento el 25 de diciembre del año pasado.
Dentro de la caja, de10 paquetes de 800 gramos, no se observaba vencimiento en los envases. Ante la duda es que se pusieron a trabajar en el tema, porque “el único objetivo que tenemos – afirmó el edil del FpV- es que las familias reciban un producto de calidad. Por el hecho de estar pasando un mal momento económico no se merecen que se les de cualquier cosa”.

Ordenaron allanamientos

Desde la Fiscalía de Esquel se actuó en consecuencia y sobre el mediodía se ordenaron allanamientos en el depósito de la Secretaría de Promoción Social del Municipio, en Rivadavia y Perito Moreno, y en la sede vecinal de barrio “Dr. Roberto Chanico Navarro”.
Participó personal de la División Policial de Investigaciones (DPI), que revisó minuciosamente los alimentos existentes en ambos lugares, para constatar la fecha de vencimiento, incluso se habrían llevado alguna mercadería dudosa -en cuanto a su aptitud- por la rotulación. El concejal Oscar Cheuque confirmó que los procedimientos se llevaron a cabo en horas del mediodía, a poco de haberse tomado la denuncia de los ediles de la oposición.#


Concejales denunciaron Esquel leche vencida