PROVINCIA

Rubén Villagra: “La apertura del mayorista Yaguar no es positiva”


El presidente de la CICECh dijo que la apertura de un nuevo supermercado mayorista en Trelew “es negativo” para la economía de la ciudad. Reclaman una ordenanza para regular el funcionamiento de esas superficies
10/04/2018 11:19

5.471

El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, calificó como “negativo” el inminente comienzo de las operaciones del mayorista Yaguar, al tiempo que reclamo una ordenanza para regular el funcionamiento de las grandes superficies comerciales que se instalan como mayoristas.

“Lo dijimos cuando vino el ultimo supermercado. Lo de Yaguar no es positivo, es negativo, pero ya está instalado y nos convocaron a una reunión cuando estaba en marcha, que podíamos hacer” dijo Villagra en declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5).

El dirigente mercantil sostuvo “que no se trata de que no haya inversiones o no haya crecimiento en Trelew, pero seguramente si toman a 50 personas serán jóvenes que hoy andan en el aire porque no hay trabajo para la juventud y al tiempo cerrarán diez, veinte comercios chicos de barrios”.

El presidente de la CICECH sostuvo que desde la cámara “estamos para pelear por la ordenanza de mayoristas, para que no sean mayoristas y vendan por menor; eso es una deslealtad comercial muy importante”  y agregó que por estas horas están presentando una nota para impulsar esa ordenanza, “eso es un compromiso que se tomó cuando le dimos el OK a Yaguar que se haga una ordenanza que regule que se venda todo por bulto cerrado como viene de fábrica”.
 


Cicech comercio Trelew Villagra