DEPORTES

River quedó varado en Lima


El plantel "millonario" quedó varado hoy en el aeropuerto peruano porque el avión que lo iba a trasladar a Guayaquil, Ecuador, fue demorado por espacio de cuatro horas a raíz de un inconveniente surgido en la pista del aeropuerto de El Callao.
18/04/2018 15:30

1.372

La delegación riverplatense se disponía a tomar vuelo hacia la ciudad ecuatoriana con vistas al partido de mañana ante Emelec por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, pero el club, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó la imposibilidad del mismo.

Otro avión, sin movimiento y que bloqueó la pista del aeropuerto peruano, generó el retraso del viaje, que finalmente se reanudó cuatro horas después de lo previsto.

Es que River planificó pasar la noche en Lima antes de llegar a Guayaquil para ahorrar energías, dosificar el cansancio lógico de las escalas, los aeropuertos y los mismos vuelos, pero la logística que tenía Marcelo Gallardo se empezó a complicar cuando después de descansar en el hotel Costa del Sol, frente al aeropuerto limeño del Callao, los jugadores desayunaron y se prepararon para subirse al vuelo que los trasladaría a Guayaquil (el LA 1424, programado para las 14.50 de Argentina).

Pero cuando nada lo hacía prever surgió un problema inesperado, ya que un avión quedó varado en la pista antes de despegar y eso obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrar la pista y cancelar todos los vuelos.

Así, los jugadores almorzaron en el aeropuerto pastas y ensaladas y luego regresaron al hotel a la espera de la salida, que se efectuó recién a las 19, alterando los planes de una práctica prevista en Ecuador a partir de las 21, en el estadio de Barcelona, el horario en que los 'millonarios' recién están llegando a esta ciudad portuaria.

El que no formó parte de la delegación fue el presidente Rodolfo Dónofrio, que sin embargo dijo presente desde Buenos Aires con unas fuertes declaraciones que le apuntaron nada menos que al titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

"El presidente de la AFA se tiene que cuidar. Todo el mundo sabe que es hincha de Boca, pero el hincha lo tiene que dejar en la casa y ser neutral. En ese brindis (con el escudo de Boca en las copas, en casa de Daniel Angelici) no lo cuidaron a Tapia. Lo que pasó molesta e hiere a todo el fútbol argentino", remarcó D'onofrio, que permaneció en Buenos Aires porque debía realizarse un chequeo médico.

El titular riverplatense también se refirió a otras cuestiones como por ejemplo que el arquero Franco Armani "es uno de los que tiene que estar en el Mundial", al tiempo que aseguró sentirse "angustiado" por el estado de salud del ex presidente de la institución, José María Aguilar (fue internado por un brote psicótico)".

River Plate enfrentará mañana a Emelec, de Ecuador, en Guayaquil, desde las 21.30, hora argentina, por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.


Copa Libertadores Ecuador Emelec Gallardo Guayaquil