Vecinos preocupados por el estado del Puente Hendre de Trelew

Advierten sobre los arreglos precarios y también de la rotura de varios elementos que podrían afectar la seguridad .

18 ABR 2018 - 21:12 | Actualizado

El histórico Puente Hendre es motivo de preocupación para varios vecinos que a través de fotografías advierten sobre el deterioro que viene sufriendo la estructura ubicada a pocos kilómetros de Trelew y que es lugar de paso obligado para peatones, ciclistas y vehículos que intentan unir la ruta 7 con el acceso a la calle Oris de Roa.
La rotura del pórtico de acceso al puente sobre la margen norte del río, como así también de una parte de la baranda que fue reemplazada por una tabla de aglomerado, son los episodios más viejos, a los que se le han sumado en los últimos meses el desprendimiento de hierros que sostienen las maderas sobre la cual transitan personas que realizan actividades recreativas y deportivas en esa zona, tanto sea en bicicleta como a pie, además del tránsito vehicular natural que tiene la zona.
Si bien la rehabilitación del tránsito sobre la calle Murga ha descomprimido el paso de vehículos por el puente Hendre, hace algunos meses esa estructura tenía un tránsito mucho mayor y muchos de los problemas que se denuncian ya estaban presentes sin que les buscara una solución.
El histórico puente de madera sobre el Río Chubut tiene casi 130 años de existencia y durante décadas fue el único vínculo para cruzar el río entre Trelew y la zona rural de Drofa Gabets, hasta que con el transcurrir de los años se pusieron en funcionamiento los dos puentes de cemento ubicados en la zona de San Cristóbal como el puente Stephen James, contiguo al destacamento de la policía montada.
Si bien la vieja estructura de madera fue reemplazada hace casi una década, la última reparación de dicho puente se realizó en el año 2013, y desde ese entonces se han observado algunos pequeños desperfectos, como falta de protección en los accesos, especialmente para peatones y ciclistas; además de salientes en las maderas.
La estructura tiene una capacidad máxima para el paso de vehículos de 2,5 metros de altura y 20 toneladas de peso.
Y si bien, dichas medidas están bien señalizadas en el arco de acceso al puente desde la ruta 7 hacia la ciudad de Trelew, los automovilistas que circulan en sentido inverso no tienen referencias de las medidas mencionadas, ya que el arco fue roto tiempo atrás y nunca fue reparado. #

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18 ABR 2018 - 21:12

El histórico Puente Hendre es motivo de preocupación para varios vecinos que a través de fotografías advierten sobre el deterioro que viene sufriendo la estructura ubicada a pocos kilómetros de Trelew y que es lugar de paso obligado para peatones, ciclistas y vehículos que intentan unir la ruta 7 con el acceso a la calle Oris de Roa.
La rotura del pórtico de acceso al puente sobre la margen norte del río, como así también de una parte de la baranda que fue reemplazada por una tabla de aglomerado, son los episodios más viejos, a los que se le han sumado en los últimos meses el desprendimiento de hierros que sostienen las maderas sobre la cual transitan personas que realizan actividades recreativas y deportivas en esa zona, tanto sea en bicicleta como a pie, además del tránsito vehicular natural que tiene la zona.
Si bien la rehabilitación del tránsito sobre la calle Murga ha descomprimido el paso de vehículos por el puente Hendre, hace algunos meses esa estructura tenía un tránsito mucho mayor y muchos de los problemas que se denuncian ya estaban presentes sin que les buscara una solución.
El histórico puente de madera sobre el Río Chubut tiene casi 130 años de existencia y durante décadas fue el único vínculo para cruzar el río entre Trelew y la zona rural de Drofa Gabets, hasta que con el transcurrir de los años se pusieron en funcionamiento los dos puentes de cemento ubicados en la zona de San Cristóbal como el puente Stephen James, contiguo al destacamento de la policía montada.
Si bien la vieja estructura de madera fue reemplazada hace casi una década, la última reparación de dicho puente se realizó en el año 2013, y desde ese entonces se han observado algunos pequeños desperfectos, como falta de protección en los accesos, especialmente para peatones y ciclistas; además de salientes en las maderas.
La estructura tiene una capacidad máxima para el paso de vehículos de 2,5 metros de altura y 20 toneladas de peso.
Y si bien, dichas medidas están bien señalizadas en el arco de acceso al puente desde la ruta 7 hacia la ciudad de Trelew, los automovilistas que circulan en sentido inverso no tienen referencias de las medidas mencionadas, ya que el arco fue roto tiempo atrás y nunca fue reparado. #


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