DEPORTES

Todos los profesionales en una misma noche


Cuatro de los boxeadores profesionales que componen el proceso de “recambio” generacional, estarán juntos hoy siendo parte de una atractiva cartelera.
20/04/2018 02:00

1.316

Será la velada “Nuevas Promesas” que organizan en una promoción conjunta Lago Box y Piñas del Sur Producciones en el Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia desde las 22. En los choques centrales, Sebastián Ezequiel Aguirre peleará con Jonathan Sosa a 6 rounds mientras que en el restante fondo, a la misma distancia, chocarán César “Gato” Antín con el pampeano Sebastián Vivanco. Otras dos buenas opciones incluyen al welter comodorense Carlos Santana quien reaparecerá ante el rionegrino Nelson Pilotti y el salteño afincado en el sur, Eduardo Villa enfrentando a cuatro vueltas a Ángel Capdevila.

Entre Aguirre y Antín pareciera haber algún camino en común. Ambos comparten cartelera y en el futuro podrían cruzarse en un ring, animando lo que podría convertirse en un clásico patagónico. Con carreras que marchan paralelas, distintos procesos y números pero con la promesa de un gran combate, abierto y de pronóstico incierto. Aflora una rivalidad y solo restaría encaminar una gestión para que las dudas se despejen en el ring. El “Gato”, oriundo de El Bolsón y radicado en Comodoro Rivadavia desde principios de año, marcha invicto en 16 actuaciones y ya ha sido considerado en el ránking argentino de los ligeros. Este año, su principal aspiración es encaminarse a una chance titular ya sea nacional o internacional y en tiempo de ratificaciones, apuntar a lo máximo en una suerte de relanzamiento de su carrera. Hizo cinco peleas en el 2017 con puntos altos y bajas relacionadas con lo físico: superó a Emiliano Araujo; Diego Cháves, Roberto Ogas; Emanuel Godoy y Jonathan Sosa a quien venció por decisión en su última actuación, el pasado 25 de agosto. Ahora entrenado por Alejandro Rodríguez, intenta retomar la senda positiva enfrentando al rionegrino afincado en La Pampa, Sebastián Vivanco (3-6-2).El último rival de Antín se convertirá esta noche en la prueba a superar para Sebastián Aguirre. El rosarino que representa al barrio Stella Maris realizará su primera pelea del 2018 luego de un retorno satisfactorio noqueando a Rafael González aunque antes Aguirre había transitado por una etapa adversa, experimentando sus tres primeras derrotas en el campo rentado frente a Horacio Cabral, Pablo Ojeda y Gustavo Pereyra. “Jony” Sosa, de San Martín en el conurbano bonaerense, perdió con Jeremías Ponce; Gustavo Lemos y el mencionado Antín. Es profesional desde el 2014 y en lo que va de la temporada suma un empate ante Nicolás Demario en Barracas. Su registro incluye 7 victorias (con 4 antes del límite), 6 derrotas y 2 empates. Se sumará el comodorense Carlos Santana que se recuperó de la pérdida de su invicto a manos de Víctor Cabral y en la última, venció por puntos a Walter Díaz en el gimnasio que esta noche lo tendrá como protagonista. “Santanita”, de 23 años y tiene 12 triunfos y 1 revés. Finalmente, el debut en el país de Eduardo “Cocodrilo” Villa quien ya se realizó 2 combates en el exterior (derrota en EEUU y victoria en Mexicali) pero no pudo estrenar su licencia FAB.


Boxeo Comodoro Rivadavia Nuevas Promesas