PROVINCIA

Seros comenzaría a pagar para cubrir medicamentos de alto costo


De esta forma se levantaría el corte en farmacias y se retomaría el abastecimiento de medicina oncológica y para HIV. Confían que para el fin de semana se pueda destrabar el conflicto con el resto de los médicos. Entre la semana que viene y la que le sigue cancelarán con todos los prestadores.
20/04/2018 02:00

1.848

Ayer a última hora el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, se reunió con el ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, para definir el cronograma de pagos con los prestadores médicos y restablecer la obra social.
Por instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, hoy comenzarán a cancelar deudas con medicamentos de alto costo y tener el abastecimiento. Son aquellos que se utilizan para tratamientos oncológicos y el HIV.  No estaba aún definido si se depositará un porcentaje o se cancelará todo enero. Los detalles se resolverán en un encuentro que mantendrán a primera hora Arnaudo y el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.
De esta manera hoy mismo se levantaría el corte en farmacias. En las conversaciones con el resto de los médicos, confían que para el fin de semana, ya con fechas concretas de pago, se podría nornalizar.
El cronograma fijado por el Gobierno establece pagos al resto de los proveedores entre mediados de la semana que viene y la que le sigue.
Ayer Arcioni se refirió a la situación del Instituto y valoró que hay médicos que no están efectuando retención y sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo para poder hacer un pago estos días”. El mandatario manifestó en ese sentido que “no todos los médicos están con retención, eso hay que rescatarlo y resaltarlo”.
Sostuvo que “nosotros tenemos compromiso y también necesitamos del compromiso y de la responsabilidad de los médicos”. “No todos están de paro, no todos han dejado de atender”, afirmó.
Con respecto a la cuestión de los pagos a los prestadores, Arcioni indicó que «tenemos que ver bien cuál es la demora que tenemos con los médicos. Hoy estamos a 19, son más o menos 19 días de mora los que tenemos, porque siempre se paga dentro de los noventa días».

Reunión con petroleras
 
En otro orden, ayer el gobernador se reunió con representantes de las operadoras petroleras para dialogar sobre los programas y cronogramas de inversiones, y la situación actual del sector.
Del encuentro, llevado a cabo en la Sala de Situación, formaron parte el ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli; el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y representantes de petroleras.
Sobre la reunión el gobernador señaló que “estuvieron todas las operadoras importantes de la Provincia” y detalló que “mantuve una reunión en la que fundamentalmente dialogamos sobre algo que ellos vienen efectuando hace largo tiempo con respecto a la responsabilidad social empresaria, que van teniendo en cada una de las localidades”.
“Hoy también dimos el puntapié inicial para poder conversar sobre cuáles son las necesidades en cuanto a materia de seguridad en la Provincia”, expresó.
Arcioni indicó que “me manifestaron en la reunión que están a total disposición de la Provincia y la verdad que no esperaba otra respuesta de parte de ellos. Estamos agradecidos por el apoyo”.
En ese marco indicó el gobernador que “el aumento del barril de petróleo favorece a la Provincia, al sector de los trabajadores petroleros, a las empresas de servicios, a las operadoras, y también a la Provincia por el aumento de las regalías”.
“Aumentó el barril y se está manteniendo por eso hemos tenido hace un mes una reunión con las operadoras en la Casa del Chubut en Buenos Aires, en donde le hemos pedido un esfuerzo más en cuanto al programa y cronograma que tenían de inversiones, que hoy efectivamente lo estamos demostrando”, manifestó por último el mandatario.#

 


Arcioni pagos Petroleros proveedores SEROS

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D