PROVINCIA

Propulsora Patagónica: aún sin novedad sobre despidos y pagos


Se trata de 12 empleados que no tienen información sobre el pago de indemnizaciones. La mayoría de la gente tiene más de 30 años de antigüedad. Sólo quedan 40 empleados.
24/04/2018 02:00

2.079

Un grupo de trabajadores de la Firma Propulsora Patagónica que funciona en el Parque Industrial de Trelew protagonizó ayer una quema de cubiertas frente a la empresa en reclamo al pago de sus haberes.
Además reclamaron que se les informe cuál es su futuro laboral teniendo en cuenta que 12 de los empleados recibieron telegramas de despido argumentando “procedimiento de crisis”. No tenían hasta ayer novedades de pago ni indemnizaciones.

Pagar nada

Jorge Martínez, vocero de los empleados, aseguró que “la parte patronal no trajo ninguna propuesta de nada. No quieren pagar nada. Están las negociaciones estancadas. Esperando ver qué respuesta podemos tener. Por ahora nada”.
“Son 12 personas despedidas. Lo grave es que la mayoría de la gente tiene más de 30 años de antigüedad. No han pagado nada. Ni liquidación final, ni quincena”.
Apuntó el trabajador que “no han venido a ofrecer ni siquiera el 50%. La gente quiere que les paguen lo que corresponde, el 100%. Trabajando en la planta quedan con unas 40 personas. No tenemos nada para hacer. Está totalmente parada la planta”.#

 


despidos pagos Propulsora Patagónica